Estudiante de CENFOTUR recibe ‘Beca a la Excelencia Académica’ de Viajes Pacífico

Estudiante de CENFOTUR recibe ‘Beca a la Excelencia Académica’ de Viajes Pacífico

Carla Vega se caracteriza por su alto rendimiento académico y sus habilidades blandas.

El esfuerzo y diligencia que caracteriza a los estudiantes del Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), que se encarga de la formación técnica, capacitación y perfeccionamiento del capital humano del Sector, fue reconocido por Viajes Pacífico, que otorgó la ‘Beca a la Excelencia Académica en Turismo’ a Carla Vega Argote, estudiante de la Carrera de Administración Turística.

Esto tras un riguroso proceso de selección que la alumna superó con su alto rendimiento académico y sus competencias blandas desarrolladas en atención y servicio durante los dos primeros ciclos de estudios. De esta manera, se la beneficiará con S/15,875 soles para pagar su carrera desde el segundo ciclo hasta el fin de la misma.

“El perfil del estudiante del CENFOTUR es valorado por la compañía, considerando conductas y comportamientos, unido a la pasión y el servicio. Encontramos en Carla la filosofía de vida que está alineada a la filosofía de Viajes Pacífico, pasión por lo que hace. Como estudiante ha sabido dar a conocer y expresar aquello que le impulsa a hacer las cosas”, precisó la Gerente de Gestión del Talento de Viajes Pacífico, Patricia Galván. De igual manera, la Directora Nacional del CENFOTUR, Madeleine Burns Vidaurrázaga, resaltó la importancia del apoyo de la empresa privada en el impulso de la competitividad dentro del sector Turismo.

La beneficiada, por otro lado, comentó que “es   una experiencia única, que ya en segundo ciclo pueda tener la oportunidad de pasar por una exhaustiva selección de ocho exámenes aproximadamente y varias entrevistas, que me alimentan como profesional. Es una gran ayuda que me está brindando la empresa, no solo yo estoy agradecida sino también mi familia, me da la oportunidad de invertir el dinero que invertía en el CENFOTUR, en más educación, voy a  estudiar dos idiomas más, estaba en mis planes a largo plazo y hoy gracias a CENFOTUR y Viajes Pacífico es una realidad”.

Enrique Quiñones, Gerente General de Viajes Pacífico, finalizó añadiendo que “con la Beca a la Excelencia Académica en Turismo los estudiantes pueden terminar su carrera, alcanzar su metas profesionales. Nosotros encantados de acompañar a CENFOTUR en este gran esfuerzo, es el futuro no solo de las empresas de tener profesionales competitivos, sino también del turismo. Apostamos por estos estudiantes que comienzan adquirir mayores competencias, que dinamizan el sector y nosotros nos sentimos complacidos que como empresa podamos aportar en esta dinámica junto con el CENFOTUR”.