Estudio de Booking revela tendencias en viajes según la nacionalidad

La mayoría de viajeros de todo el mundo toma muy en cuenta la seguridad personal o la limpieza.

 

La nacionalidad puede ser un factor influyente en las cifras de actividad turística alrededor del mundo, tal como lo demuestra el nuevo estudio de Booking, un agregador de tarifas de viaje y un metabuscador de viajes para reservas de alojamiento. La investigación fue realizada en una  muestra representativa de 31 países, entre personas de más de 18 años, que han viajado al menos una vez en los últimos 12 meses y son las que toman las decisiones del viaje o se involucran en el proceso de toma de decisiones.

 

Una de las preguntas cuyos resultados demostraron la diferencia por país de origen fue la motivación para viajar. El 85 % de los viajeros, incluyendo al 81% de españoles, dijo que viajaba para “tener tiempo para relajarse y descansar”, mientras que los daneses y franceses destacaron por viajar para “poder hacer lo que quieran”. Por otro lado, al 73% de argentinos los motiva la nostalgia, al igual que al 48% de españoles, y a los colombianos les gusta viajar a destinos donde encuentren personas amigables.

 

Asimismo, los chinos y taiwaneses buscan “disfrutar de un estilo de vida más simple” y los turistas de Japón, Alemania y Hong Kong viajan para “escaparse de las obligaciones del hogar”. La última opción de respuesta, el estatus social, fue la preferida de indonesios e indios (75%) quienes afirmaron prefieren  “visitar lugares donde no hayan ido mis amigos”.

 

Otro de los factores que revela diferencia fue el turismo de aventura, pues mientras “disfrutar de las emociones fuertes” es una prioridad para los rusos, es lo último que holandeses y alemanes buscan hacer.

 

El destino elegido también fue incluido en el estudio, y se descubrió que, si en algo coinciden los viajeros de todo el mundo es en la elección del lugar por la seguridad personal o la limpieza, aunque los siguientes motivos escogidos fueron la belleza natural o comida local, lo que explica la gran afluencia de turistas en nuestro país.

 

Por último, se descubrió que la cercanía y el fácil acceso también influyen en la elección del destino, siendo los 10 favoritos de los españoles Andorra, España, Portugal, Marruecos, Islandia, Costa Rica, Malta, Perú, Bélgica y Francia. Esto se reafirma con el top 5 de los destinos más elegidos por los colombianos: México, Perú, Brasil, Panamá y España.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *