Estudio demuestra que son más las mujeres que desean viajar

Sus destinos favoritos suelen ser la región norte del país, a la inversa que los hombres.

 

Un reciente estudio que ha recogido datos en lo que va del año liderado por Viajala, metabuscador de vuelos y hoteles, arrojó que los usuarios que más buscaron viajes fueron las mujeres con un 56% mientras que los hombres figuraban con un 44%.

Así mismo mostró que las mujeres prefieren destinos como Chiclayo y Trujillo mientras que los hombres se inclinan hacia lugares como Iquitos y Juliaca, el último no aparece en el top 10 del primer grupo.

En caso viajen con niños, la ruta favorita es Lima – Cusco mientras que la organización de una excursión de fin de semana señala a Piura como departamento predilecto. También el estudio muestra que las mujeres se inclinan por escapadas de 2 a 3 días de duración y consultan estos viajes a través de celulares inteligentes.

Finalmente el 37% de las mujeres que realizan las búsquedas tienen entre 25 y 34 años, y de estas, un 20% corresponde al grupo etario entre 35 y 44 años. Así mismo prefieren los destinos nacionales que los internacionales, entre los cuales destacan Estados Unidos, Argentina y Chile.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *