Estudio muestra de qué manera los viajeros toman sus decisiones a través de dispositivos móviles

Estudio muestra de qué manera los viajeros toman sus decisiones a través de dispositivos móviles

Las empresas del sector Turismo tienen un reto en cuanto al desarrollo de apps para impulsar su oferta.

Travelport Digital, plataforma de participación móvil para marcas de viajes, realizó una reciente investigación denominada “Cómo los viajeros están utilizando sus dispositivos móviles en 2019”, que estudió el uso de los teléfonos inteligentes en el turismo internacional. Para ello se encuestó a más de 1100 viajeros y 100 profesionales del Sector en países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Irlanda, Singapur, Alemania, Canadá y Nueva Zelanda. En dicho estudio se encontró que más de la mitad de los encuestados (57%) afirmó que es importante encontrar venta de servicios turísticos complementarios.

El orden de prioridad de los turistas de negocios tiene a las apps de aerolíneas en primer lugar y a las de hospedaje en segundo lugar, con un 69% y 60%, respectivamente. En ellas buscaron vuelos (78%), lugares de alojamiento (71%), reservaron dichos lugares (70%) e hicieron check-in (66%). Asimismo, 6 de cada 10 de los encuestados de negocios opinaron que es importante tener chats entre sus aplicaciones de viaje, siendo el 66% usuarios que planificaron y organizaron sus viajes con la ayuda de estos sistemas de mensajería. En esta línea, se determinó que ocho de cada diez requirieron asistencia por llamadas durante sus viajes. Además, se determinó que la preferencia de servicios de este tipo de usuarios fueron los alojamientos (77%), las ofertas y descuentos en los aeropuertos (65%), el Internet inalámbrico (63%), el alquiler de automóviles (61%) y las actividades y excursiones en el destino (60%).
Por otro lado, tenemos a los turistas vacacionistas. Su orden de prioridad varía prefiriendo las apps de las agencias de viaje online y las aerolíneas en un 29% y 26%. En ellas, un 58% hicieron el check-in de los vuelos y generaron la tarjeta de embarque, un 55% buscaron vuelos y un 54% compraron servicios adicionales como equipaje extra o Internet inalámbrico. En cuanto al uso de chats, solo el 48% opinó que estos servicios son realmente necesarios y apenas el 34% solicitaron asistencia.