Evalúan mejoras de calidad en aeropuertos

Se busca generar una mejor comunicación bilateral entre los consorcios involucrados para poder resolver las falencias del sector.

 

En una reunión presidida por Verónica Zambrano, directora del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN) se recibieron sugerencias de los representantes de distintos concesionarios como Aeropuertos Andinos del Perú, Lima Airport Partners, Aeropuertos del Perú y Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac).

En la mesa de discusión se trataron temas como la implementación de un sistema que permita el envío de documentos de modo electrónico para la agilización de trámites. Corpac por su parte, sugirió la simplificación en los trámites en los procedimientos de acceso a la infraestructura.

 

Respecto a los terminales, se discutió la posibilidad de delimitar las responsabilidades de los operadores aeroportuarios en vista que no cuentan con una titularidad sobre esta infraestructura. A través de esta reunión se busca también crear una comunicación más fluida entre los distintos consorcios, convirtiendo el sistema Invierte Perú y los contratos de concesión compatible entre éstos.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *