Evento de promoción del pisco peruano se desarrolló en Guatemala

Evento de promoción del pisco peruano se desarrolló en Guatemala

Una clase para bartenders, cata de cócteles y la elaboración de platillos fueron las actividades realizadas.

La Primera Sesión del Pisco College Guatemala, Centroamérica y el Caribe se celebró con éxito el pasado 20 de agosto en el Bar Escuela del centro de formación de bartenders del Intecap de Guatemala, donde 44 personas obtuvieron su diploma como “Pisco Connoisseurs”, muchos de ellos futuros bartenders y amantes de la cocina peruana.

En el evento, organizado por la Embajada del Perú en el país centroamericano, participaron expertos peruanos quienes impartieron conocimientos sobre la historia, denominación, producción y exportación de nuestra bebida bandera. La afamada sommelier Lucero Villagarcía estuvo presente en representación de Pisco Camaná, Cepa Inka Pisco, Costumbres, entre otras.

Adicionalmente, se realizó una cata de Pisco Sour, Chilcano, entre otros cócteles elaborados a base de pisco; el cual también fue empleado en la elaboración de platillos de Lomo Saltado y Crema Volteada, en manos del chef Jaime Puente. Por su parte, Copa Airlines sorteó un pasaje a Perú para emprender la Ruta del Pisco.

El día previo se realizó una Cata de Pisco, dirigida por Villagarcía, en la que participaron importantes autoridades como el ex presidente guatemalteco Álvaro Colom, el representante del actual mandatario, el presidente de Emisoras Unidas, directivos de la Asociación Guatemalteca de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso, entre otros.