Exhortan a turistas a salir de Punta Cana por paso de huracán Irma

 

Jueves 07 de setiembre de 2017.

 

El Hotel Hard Rock Café de Punta Cana, uno del centenar de complejos hoteleros ubicados en la costa este de República Dominicana, entregó este martes en la noche, en cada habitación, un comunicado a los turistas que se encuentran alojados en sus instalaciones para que abandonen la localidad si la medida está dentro de sus posibilidades, ante el paso de huracán Irma “que se encuentra en la proyección de la tormenta y se espera llegue en 48 horas”.

 

“Se recomienda para aquellos huéspedes que puedan hacer arreglos para salir de Punta Cana, por favor hacerlo”, señala el comunicado.

 

También anuncia las medidas que tomarán para los huéspedes que permanezcan en las instalaciones hoteleras.

 

“Los huéspedes que se alojan en las habitaciones en la planta baja, y los huéspedes alojados en el edificio A se trasladarán a la habitaciones que están más cerca del lobby”, indica la instrucción hotelera.

 

Advierte que “en caso de que la tormenta cambie de dirección y coloque el hotel en su camino directo, vamos a trasladar a todos los huéspedes a nuestro Centro de Convenciones, donde vamos a establecer cunas, mantas, alimentos y agua. Mientras tanto, el hotel se prepara para la tormenta y para garantizar la seguridad de los huéspedes, tomar medidas de precaución, incluyendo la eliminación y aseguramiento de cualquier objeto peligroso (tales como cocos, sillas de piscina, etc), y el embarque de áreas necesarias alrededor de la propiedad”.

 

Recomiendan además obtener información sobre la tormenta a través del portal del Centro Nacional de Huracanes en www.nhc.noaa.gov