Exitosa presentación en Líbano del libro “Cultura del Perú en Egipto”

Exitosa presentación en Líbano del libro “Cultura del Perú en Egipto”

La obra busca difundir y proyectar la imagen de nuestro país en Medio Oriente.

El pasado martes 27 de agosto, la Embajada del Perú en Egipto, presentó en Líbano el libro titulado “Cultura del Perú en Egipto”, primer tomo en versiones castellana y árabe. La iniciativa responde a las actividades que realiza dicha entidad a favor de la promoción cultural de nuestro país, y la difusión de su imagen en el Medio Oriente.

La presentación se llevó a cabo en el marco de la ceremonia de imposición de la Orden “Al Mérito del Servicio Diplomático del Perú José Gregorio Paz Soldán” a la señora Vivian French de Meshaka; evento realizado en el prestigioso Palacio y Museo Sursock, en el centro de Beirut. Ambas acciones forman parte del Plan Nacional “Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú 2021”, julio 2019 – julio 2021.

El libro recoge las ponencias presentadas en el Simposio del mismo nombre, “Cultura del Perú en Egipto”, celebrado el 17 y 18 de abril del 2019, en el Centro Nacional de Traducción del Ministerio de Cultura en Casa de la Ópera de El Cairo. Además, contiene 10 artículos académicos, y una Disertación Magistral realizada por el ex ministro de antigüedades y arqueólogo-epitólogo, Dr. Zahi Hawass, el cual posee 640 páginas divididas en 370 al castellano; y 270, en árabe.

Asimismo, la obra, cuya primera edición del primer todo ha sido de 2,000 ejemplares, fue distribuida entre los invitados más prestigiosos. Asistieron unas 200 personas: funcionarios del Gobierno y la Cancillería Libanesa, Decano del Cuerpo Consultar, Cuerpo Diplomático y Cuerpo Consular acreditado ante el Líbano, y otros personajes como empresarios, catedráticos, intelectuales, la comunidad peruana residente y otros representantes de la sociedad civil.