Exministros de Comercio Exterior y Turismo emiten comunicado en rechazo a la eliminación del Mincetur

Exministros de Comercio Exterior y Turismo emiten comunicado en rechazo a la eliminación del Mincetur

Desestimaron la propuesta de diluir las funciones del ministerio en otros despachos ejecutivos.

Diez ex ministros de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) emitieron un comunicado, el cual rechaza rotundamente la eliminación del despacho ministerial. Entre los ex funcionarios que firmaron la carta, estaban Mercedes Aráoz, Alfredo Ferrero, Claudia Cornejo y José Silva.

El comunicado indica que, a lo largo de 19 años, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo se ha consolidado como un ejemplo de estabilidad, meritocracia y funcionarios públicos especializados. Además, señalan que la institución ejecutiva ha logrado evidenciar múltiples resultados positivos, los cuales han impulsado la reducción de la pobreza y el crecimiento del rubro.

Los ex funcionarios públicos concluyen su pronunciamiento incitando al presidente Pedro Castillo a desistir de la propuesta. Esto se debe a que consideran que eliminar esta cartera ministerial sería “nocivo” para el país.

Finalmente figuran las firmas de varios exministros del Mincetur. Entre ellos, Raúl Diez Canseco, Mercedes Aráoz, Alfredo Ferrero, Eduardo Ferreyros, José Silva Martinot y Claudia Cornejo se registraron en el documento.