Expertos analizaron futuro del sector en Conferencia Anual de Turismo (CAT) de Ahora Perú

 

En el marco de las celebraciones por sus 75 años de vida institucional, la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) realizó ayer la Conferencia Anual de Turismo – CAT 2018: “Ahora Turismo, ¿Estamos en el camino correcto?”, en alianza con la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

 

La temática del evento tuvo por objetivo responder a la pregunta: ¿Estamos en el camino correcto?, centrándose en tres componentes cruciales para la mejor operatividad de las empresas turísticas y, consecuentemente, para una mejor gestión y crecimiento del sector a nivel nacional: imagen, seguridad y calidad de servicios y de la infraestructura.

 

José Miguel Gamarra, presidente de Ahora Perú, dio la bienvenida a los asistentes que acudieron desde tempranas horas al auditorio de PromPerú, en San Isidro. En la introducción se destacó la necesidad de analizar los componentes que permitan lograr una mejor gestión y crecimiento del sector turismo a nivel nacional.

 

Juan Stoessel, CEO de Casa Andina; Pedro Morillas, fundador de Condor Travel; y Manuel Van Oordt, CEO de Latam Perú, tuvieron a cargo el primer panel con el tema “¿En dónde estamos y a dónde vamos?”.

 

Entre las conclusiones se mencionó que Lima, como capital del Perú y puerta de entrada al país, cuenta con amplia conectividad aérea nacional e internacional, pero se necesitan avances en temas de infraestructura. En ese sentido, durante el proceso de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, debe existir un período de transición muy coordinado entre el concesionario Lima Airport Partners (LAP) y los operadores aéreos. También se dijo que Perú debe ser un país muy competitivo en costos y que existe mucho potencial en provincias.

 

Posteriormente, Guillermo Martínez de Pinillos, director de Ahora Perú, presentó como siguiente expositor a Edward Roekaert, rector de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), quien habló sobre la “Calidad de los servicios, factor clave de la competitividad”. Mientras que el embajador Allan Wagner, director de la Academia Diplomática del Perú, disertó sobre “La imagen de Perú ante el mundo”.

 

El cierre del CAT 2018 estuvo a cargo del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, quien destacó el gran aporte de la empresa privada en el desarrollo de la industria turística nacional. “Nuestro principal desafío es la conectividad. Debemos buscar alternativas de crecimiento y apoyar la promoción”, expresó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

(Fotos: Juan Carlos Guevara)

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *