Expo Amazónica 2018 mostrará atractivos turísticos de región Ucayali

 

La feria Expo Amazónica 2018, que se realizará del 9 al 12 de agosto próximo en la ciudad de Pucallpa, será una excelente oportunidad para mostrar a los visitantes los bellos atractivos turísticos que posee la región Ucayali, afirmó el gobernador regional, Manuel Gambini Rupay.

 

En ese contexto, destacó el Boquerón del Padre Abad, formado por el río Yuracyacu, uno de los paisajes escénicos naturales más bellos del Perú; la cascada Velo de la Novia, la Pampa de Sacramento; la laguna de Yarinacocha, con sus aguas cristalinas y rica flora y fauna, el río Ucayali.

 

No puede dejarse de mencionar, dijo, los Parques y Reservas Nacionales Von Humbolt, Imiria, Yarinacocha, Cashibococha, Padre Abad, Atalaya y Purús.

 

La región Ucayali posee innumerables encantos naturales que causan fascinación a los turistas nacionales y extranjeros, que pueden hacer turismo vivencial con las comunidades nativas, anotó el gobernador regional.

 

Gambini, quien participa en el 7mo Gore Ejecutivo, mencionó que se tenía paralizado el Boulevar de Yarinacocha, pero nuevamente salió la convocatoria para la culminación de las obras, pero lamentablemente no estará concluido para la Expo Amazónica.

 

En la organización de la más importante feria de la Amazonía peruana, intervienen PromPerú y otras importantes instituciones tanto del Estado y del sector privado. “Estamos afinado los preparativos para que la Expo Amazónica tenga gran relevancia y éxito”, dijo la autoridad regional, en declaraciones a la agencia Andina.

 

Aseguró que existen condiciones de infraestructura para recibir a los más de 45 mil visitantes que se proyecta. “Tenemos varios hoteles de cinco estrellas, cuatro y tres estrellas en Pucallpa. Asimismo, se viene trabajando con los restaurantes para ofrecer potajes con calidad y se están terminando algunas avenidas”, expresó. 

 

El gobernador regional subrayó que hay vuelo directo de la empresa Atsa, desde Pucallpa a Atalaya y los vuelos nacionales a Pucallpa todo el día.