Expo Callao recibirá 100 mil personas en evento de gastronomía, arte, turismo, y más

Expo Callao recibirá 100 mil personas en evento de gastronomía, arte, turismo, y más

Tras diálogos por parte de las autoridades, se definió que se realizará en la fortaleza Real Felipe.

Del 30 de octubre al 10 de noviembre, se llevará a cabo el evento ‘Expo Callao 2019’, el cual reunirá arte, gastronomía, turismo, música y grandes espectáculos en la fortaleza Real Felipe. Se estima la participación de más de cien mil visitantes y se proyecta a convertirse en evento de nivel internacional.

En la zona gastronómica, se contará con una amplia oferta culinaria, en la cual se desarrollarán demostraciones de cocina en vivo para los visitantes nacionales y extranjeros que se espera recibir. Además, se expondrán los mejores platos que serán parte de las celebraciones por Bicentenario en la región.

Adicionalmente, se tiene como la mayor atracción culinaria la elaboración del ‘Ceviche más grande el mundo”, el cual requerirá de 14 toneladas de pescado. Dicha actividad apoyará a la Teletón los días 8 y 9 de noviembre.

El evento también ofrecerá obras de teatro, concursos de salsa, exposición de grafitis, eventos deportivos, shows musicales, fuegos artificiales para toda la familia. Asimismo, se llevará a cabo el Gran Circo Cultural y Temático “Piratas en el Callo” con la participación de actores que escenificarán ataques de piratas y corsarios.

Finalmente, para la celebración del Día de la Canción Criolla, el 31 de octubre, se celebrará un show criollo, con demás shows estelares, concurso de disfraces y comparsas en la Tarde del Pirata, una actividad para los más pequeños.