Expo Dubai 2020: Denuncian que Promperú contrató a compañía sin experiencia en el rubro para administrar pabellón peruano

Expo Dubai 2020: Denuncian que Promperú contrató a compañía sin experiencia en el rubro para administrar pabellón peruano

Continuous Events fue elegida pese a tener la propuesta más costosa y con menor trayectoria en operaciones similares, informa portal web.

El pasado 25 de agosto, Promperú realizó la elección de la empresa que operaría el pabellón peruano de la Expo Dubai 2020, evento que congrega alrededor de 200 países con la finalidad de exhibir sus principales atractivos turísticos y productos de exportación. 

Sin embargo, la decisión se encuentra siendo cuestionada por el medio periodístico Sudaca, debido a que la companía seleccionada “Continuous Events” es la que presenta menor trayectoria en operación de espacios similares y la cotización más costosa de todas las presentadas. Ante ello, la empresa sostiene que el motivo del encarecimiento de su propuesta se debe a que trasladará a una mayor cantidad de sus trabajadores a las instalaciones del evento en Dubai (12 profesionales). 

Desde Sudaca se cuestiona si existe una necesidad verdadera de trasladar mayor cantidad de personas al país ya que se contaba inicialmente con la cotización realizada por Álvaro Silva-Santisteban, ex consejero comercial de Promperú en los Emiratos Árabes, quien sostenía que lo ideal era solo trasladar cinco profesionales desde Perú (director del pabellón, jefe de protocolo, responsable comercial, responsable de operaciones y responsable administrativo) y contratar directamente al personal clave en Dubai, con la finalidad de no desembolsar pagos por traslado.

De esta manera, el portal web señala que la propuesta de Continuous Event es tres veces mayor a la cotización inicial, oscilando los USD $1 657 127, equivalente a S/7 millones de soles. “La estructura de costos de Continuous Events, que no solo detalla sueldos más caros que los cotizados inicialmente, sino también conceptos que se podrían haber evitado como vuelos, visas, viáticos, alojamiento, entre otros”, sostiene el medio de periodismo de investigación.

Cabe mencionar que de acuerdo al reporte de Sudaca, Promperú rechazó la propuesta de la empresa Noe Middle East, conocida mundialmente por trabajar en eventos turísticos y exposiciones de dicha magnitud, quien a su vez solicitaba medio millón de dólares menos: USD$1 149 771