Expo Dubai: Gastronomía peruana se luce en homenaje dedicado a Maravillas del Mundo

Expo Dubai: Gastronomía peruana se luce en homenaje dedicado a Maravillas del Mundo

La propuesta se encontró inspirada en Machu Picchu y la Amazonía

En el marco de la Expo Dubai 2020, el Pabellón de Perú fue seleccionado como anfitrión para rendir homenaje a las “Nuevas 7 Maravillas del Mundo” por su decimoquinto aniversario de selección. En esa línea, nuestro país deleitó a los presentes con una propuesta gastronómica inspirada en Machupicchu y la Amazonía.

La selección de nuestro país como anfitrión se debe a que el Perú ostenta tanto una Maravilla del Mundo Moderno como una Maravilla Natural. El Perú es único. Posee una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, Machu Picchu, y comparte una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza, el Amazonas.”, comentó al respecto el director de New7Wonder, Jean Paul De la Fuente.

Asimismo, el ejecutivo detalló que con la finalidad de potenciar los destinos, desde Expo Dubai se han dispuesto la instalación de un Wonder Marker, un rótulo de señalización turística que indica la distancia y la ubicación oficial de las Maravillas. De esta manera  prevé que se conecten entre sí, logrando un vínculo único y memorable. “Para celebrarlo tenemos dos Wonder Markers que se conectan con cada una de los maravillas, 14 400 km hasta Machu Picchu y 14 090 km hasta el inicio del río Amazonas”, recalcó.

Respecto a la inauguración de los Wonder Marker, se recoge que el Pabellón Perú ofreció dos degustaciones culinarias a las autoridades y representantes de las naciones reunidas. La primera estuvo inspirada en Machupicchu, la cultura gastronómica de Cusco y los superalimentos del Valle Sagrado; la segunda, en la Amazonía peruana con el objetivo de celebrar su diversidad cultural y natural.

Finalmente, se recuerda que los destinos seleccionados como Maravillas del Mundo: Chichén Itzá (México), Coliseo (Italia), Cristo Redentor (Brasil), Gran Muralla (China), Petra (Jordania), Taj Mahal (India) y Machupicchu (Perú), estuvieron a cargo de una campaña de votación global donde participaron 600 millones de personas