Home > Expo Dubái: Pabellón Perú celebrará el Día Nacional con cultura y tradición
I
Internacional

Expo Dubái: Pabellón Perú celebrará el Día Nacional con cultura y tradición

post image
Total
0
Shares

Se contará con presentaciones artísticas y folclóricas de danza y gastronomía.

Este 7 de marzo se celebra el Día Nacional de Perú en la Expo 2020 Dubái, y el Pabellón peruano en coordinación con el Ballet Folclórico Nacional han organizado una serie de presentaciones artísticas y folclóricas para sorprender al público internacional y fomentar el conocimiento de nuestra cultura . 

En esa línea, las presentaciones expondrán danzas tradicionales como el Huaylarsh de carnaval, Wallatas, Wititi y Io Patati. Así como, la inigualable Marinera Norteña y las Pallas de Corongo, danza preinca con uno de los vestuarios más hermosos del mundo. Además, se presentará un emotivo viaje musical que relatará la historia y vivencias del pueblo afroperuano y afroandino del sur del Perú. De esta manera, se espera enviar un mensaje positivo y de unión de nuestra patria hacia el mundo.

Finalmente, se concluirá la noche con la participación de la reconocida artista soprano Sylvia Falcón, quien presentará una exquisita propuesta artística que refleje la milenaria cultura musical. Cabe mencionar que durante la celebración se brindarán delicias gastronómicas al público emiratí gracias a sus demostraciones y degustación de cocina peruana, incluyendo smoothies de frutas nacionales y café peruano.

El encuentro prevé impulsar las negociaciones internacionales entre empresas peruanas y potenciales compradores del Medio Oriente identificados por la Oficina Comercial de Promperú en Dubái y alcanzar unos 70 millones de dólares en negocios y turismo al 2024.

Author image

administración

WTTC: Turismo latinoamericano crecerá casi un 50% en 2022