Home > Expo Dubai se pinta de rojo y blanco por el Día Nacional de Perú
E
Especiales

Expo Dubai se pinta de rojo y blanco por el Día Nacional de Perú

post image
Total
0
Shares

 El evento se realizó el día de hoy, 7 de marzo.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que hoy, en el marco de la Expo 2020 Dubái, nuestro país celebró su Día Nacional con color, sabor y cultura.

“Tenemos muchos motivos para celebrar el acercamiento de Perú con los Emiratos Árabes, el Medio Oriente, y el mundo. Hoy, 7 de marzo, nuestro país cautivó al mundo con presentaciones artísticas y folclóricas que pertenecen a nuestro rico acervo cultural y también forman parte del patrimonio de la humanidad”, señaló Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

Las actividades iniciaron en la mañana con una ceremonia oficial a cargo de los representantes de la Exposición Universal de Dubái, y la comitiva peruana encabezada por la Comisaría General del Perú ante la Expo y Amora Carbajal. Asimismo, estuvieron presentes los delegados oficiales de los diversos países asistentes.

Luego se realizó el izamiento de la Bandera del Perú, y en la tarde se llevó a cabo una proyección de nuestro símbolo patrio de más de 130 metros de ancho en Al-Wasl Plaza. Además, el elenco peruano presentó el espectáculo  “Wayra”, una impresionante puesta en escena que dio a conocer nuestra identidad pluricultural a través de la ejecución de danzas e instrumentos de viento de las diferentes regiones de nuestro país.

Es preciso destacar que, el Día Nacional pone en vitrina las principales ofertas de inversiones del país en el Medio Oriente. Por otra parte, a pesar de que hayan culminado las actividades programadas para el día de hoy, el espíritu peruano seguirá presente en Dubái. “El Pabellón de Perú ha superado las expectativas recibiendo más de un millón de visitantes y exhibirá hasta el 31 de marzo los aspectos más relevantes del arte y la cultura peruana”, aseveró Carbajal.

Author image

administración

Piura busca reactivar el turismo y recuperar el segmento corporativo con aforos al 100%