Expo Perú Turismo 2020 estima congregar a más de 10 mil asistentes en mayo

Expo Perú Turismo 2020 estima congregar a más de 10 mil asistentes en mayo

MINCETUR, PROMPERÚ Y CANATUR lanzaron oficialmente el evento que une tres importantes encuentros dirigidos a todos los actores del sector en el país.

La sede del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) fue escenario del lanzamiento oficial de la Expo Perú Turismo 2020, evento organizado por dicha entidad, en conjunto con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR); el cual se desarrollará del 22 al 25 de mayo en el Centro de Convenciones de Lima. El encuentro espera congregar a más de 10,000 asistentes, ya que albergará tres importante eventos (Perú Travel Mart, Feria Turismo Perú y Turismo Mundo) orientados a diferentes actores de la actividad turística:

La mesa de expositores estuvo conformada por el Presidente de CANATUR, Carlos Canales; el Viceministro de Turismo del MINCETUR, Guillermo Cortés; y el Presidente Ejecutivo de PROMPERÚ, Luis Torres, quien remarcó que este gran evento no hubiera sido posible sin el trabajo coordinado entre el sector público y privado. “Estamos trabajando de la mano con CANATUR para poder organizar una plataforma de promoción del turismo que sea inclusiva y descentralizada, de forma tal que el turismo pueda crecer con tasas significativas”, destacó en representación de la entidad estatal. 

Además, Torres aseguró que la Expo Perú Turismo 2020 será una experiencia enriquecedora para toda la cadena de valor del sector Turismo en el país. “En especial porque contaremos con la presencia de 500 expositores, entre empresarios nacionales e internacionales. Se prevé la concurrencia de más de 2000 profesionales de la actividad turística y afines”, adelantó el Presidente Ejecutivo de PROMPERÚ durante el encuentro.

A su turno, el presidente de CANATUR, Carlos Canales, brindó detalles de lo que será la Expo Perú Turismo 2020, sin antes coincidir con el mensaje de Luis Torres respecto a la participación activa entre ambos sectores. “Hemos unido esfuerzos y presupuestos de casi 4 millones de soles a fin de que se generen resultados para nuestra industria en un año complejo en el que Colombia y Perú han crecido muy poco, pero donde los demás países han decrecido” sostuvo. 

El Perú Travel Mart (PTM 2020) será la bolsa de negociaciones que representará una oportunidad para que agentes de viajes mayoristas y operadores turísticos internacionales cuenten con un espacio único para contactar con los expositores. “PTM es la rueda de negocios más exitosa de Latinoamérica que promueve un país y sus destinos”, indicó Canales, quien agregó que en la edición anterior el evento concretó importantes transacciones con Brasil y México, y grandes ventas.

La Feria Turismo Perú será la plataforma ideal para la comercialización de paquetes turísticos, alojamiento, boletos aéreos y terrestres, a tarifas promocionales para el público presente. “Los asistentes tendrán acceso a descuentos de hasta 50% en la compra de paquetes turísticos, incentivando de esta manera el turismo interno. Asimismo, será un espacio para que las agencias de viajes regionales generen lazos comerciales y futuros contactos”, agregó Canales y afirmó que Turismo Mundo será una plataforma que expondrá la oferta turística extranjera con la participación de 25 embajadas, cuyos representantes promocionarán sus destinos a los peruanos.

El Viceministro de Turismo, Guillermo Cortés aprovechó en resaltar las iniciativas que viene liderando la cartera ministerial en conjunto con el empresariado peruano. “Vamos a seguir impulsando la estrategia ‘Turismo Seguro’ porque lo que nos interesa es lograr un proceso cada vez más fuerte de formalización del sector. Hemos obtenido resultados positivos en 2019 y este año entraremos con fuerza”, resaltó. Finalmente, indicó que en el marco de la Expo Perú Turismo 2020 buscarán impulsar más turistas responsables que velen por su seguridad contratando servicios formales; y se promocionará el turismo comunitario como una nueva propuesta para vivir experiencias únicas en nuestro país.