Expoamazónica 2019 llega a su fin con cifras positivas para la región

Expoamazónica 2019 llega a su fin con cifras positivas para la región

El presidente Vizcarra fue parte de la ceremonia de clausura. Representantes de CANATUR participaron activamente.

La ministra de Producción, Rocío Barrios, informó que la feria Expoamazónica 2019 llegó a su fin con un total de ventas de más de 80 mil soles. El evento también generó negociaciones proyectadas por más de 1.5 millones; además, se contabilizó alrededor de 50 mil asistentes durante los días en los que se desarrolló el festival. La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) se hizo presente en el evento a través de su presidente, Carlos Canales, su director ejecutivo, Tito Alegría, y su gerente general, Eduardo Sevilla. Asimismo, se contó con la presencia de diversas autoridades de Estado, entre ellas, el presidente Martín Vizcarra el día de la clausura. 

Al respecto, el mandatario declaró que su participación en el evento es una demostración del compromiso que tiene el gobierno con la región amazónica. “El día jueves, en la inauguración, estuvo presente en presidente del Consejo de Ministros. Hoy, después de 4 días, para confirmar ese compromiso, estoy yo presente como funcionario máximo del Estado peruano”, sostuvo durante la ceremonia de clausura.

Esta edición fue organizada por el Gobierno Regional de Loreto, la cual prevé que se generen negocios de 85 millones de soles, aproximadamente. Por su parte, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), mediante su titular, Edgar Vásquez, apoya la labor. “Iquitos es la capital de la novena edición de la Expoamazónica, y presentará al paiche y al aguaje en todo su potencial productivo, previendo en total negocios superiores a los S/85 millones”, afirmó.

Se contó con 400 stands de exhibición, donde se ofrecieron diversos productos y servicios de las regiones de Ucayali, San Martín, Madre de Dios, Huánuco y Loreto; todos integrantes del Consejo Interregional de la Amazonía (CIAM). Durante el acto de clausura, el presidente Vizcarra hizo entrega de cetro al gobernador de la región Amazonas, Oscar Altamirano, lugar donde se desarrollará la edición el próximo año.