Exposición museográfica itinerante “Apu Pariacaca” llegará a Lima

 

Jueves 07 de setiembre de 2017.

 

El Ministerio de Cultura presentará durante los meses de setiembre y octubre la exposición museográfica itinerante “Apu Pariacaca. Paisaje cultural, Agua y Cambio Climático”, exhibición sobre la cultura viva, histórica y eco sistémica en el Alto Cañete, donde se ubica la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.

 

Esta muestra presentará parte de la cosmovisión y la religiosidad de las poblaciones de Huarochirí, Yauyos y Lima por más de 1,000 años, así como el manejo de los recursos naturales por parte de las de las comunidades ganaderas de Tanta y Huachipampa.

 

También hará una reflexión sobre la problemática del agua en el Perú, tomando como ejemplo los cambios en la disponibilidad hídrica de la cuenca que proveen dicho recurso a la costa de Lima.

 

Esta exhibición es fruto del trabajo mancomunado entre la Dirección General de Patrimonio Cultural y la Dirección de Paisaje Cultural del Ministerio de Cultura; el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), a través de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas; el Gobierno Regional de Lima y las comunidades campesinas de Tanta y Huachipampa.

 

La exposición está abierta al público en la sede del Museo de la Nación, ubicada en la Av. Javier Prado Este 2465, San Borja, Lima. Se podrá visitar la muestra de martes a domingo de 10 a.m. a 5 p.m.