Exposición sobre Caral recibe visitas de turistas nacionales y extranjeros

Exposición sobre Caral recibe visitas de turistas nacionales y extranjeros

El recinto tiene actividades interactivas para la comprensión de los visitantes sobre la civilización.

La exposición museográfica Los valores de la Civilización Caral fue visitada por más 2,000 personas, entre escolares, jóvenes y adultos, nacionales y extranjeros; durante su primera semana exhibida en el Ministerio de Cultura.

En esta oportunidad, se exhiben aproximadamente 600 objetos museográficos, entre los que destacan piezas arqueológicas nunca antes mostradas, y una maqueta didáctica elaborada que representa toda la Ciudad Sagrada de Caral con edificios piramidales y unidades residenciales.

Los visitantes podrán interactuar con recursos tecnológicos, los cuales mejorarán la experiencia. Por ejemplo, conocerán el sonido que emite flautas traversas propias de la civilización Caral. Además, hay un espacio con hologramas de las pirámides, y salas de videos sobre la historia e importancia de Caral.

Otros artículos que pueden apreciarse son esculturas de arcilla y barro, con personajes representados en ellas; diseños de monos y aves, ofrendas de huesos, productos agrícolas y pesqueros, infografías elaboradas para explicar las labores cotidianas, y mucho más.

Cabe recordar que esta exposición es parte de las actividades que conmemoran el 25 aniversario de investigaciones de Caral. Asimismo, este año, es importante recordar que se han organizado actividades en el mismo sitio arqueológico, como las actividades denominadas “Caral Raymi”.