Extinguen incendios forestales en Cusco

Extinguen incendios forestales en Cusco

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) recomendó no transitar por la vía alterna a Machu Picchu.

Luego de que 5 cuadrillas conformadas por brigadistas y autoridades locales trabajaran de manera articulada por controlar el incendio forestal que tenía lugar en el distrito de Machupicchu, en Urubamba, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, área física del Instituto Nacional de Defensa Civil, informó que el siniestro había sido sofocado.

Cabe destacar que las autoridades locales, bomberos, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, la Policía Nacional, personal del Instituto Nacional de Defensa Civil y del Ministerio de Cultura contribuyeron a cumplir el objetivo. Asimismo, se informó que las actividades turísticas se vienen desarrollando con normalidad.

Por otro lado, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco, recomendó a los operadores turísticos evitar el traslado al Parque Arqueológico Machu Picchu por la vía alterna Santa María-Santa Teresa-Hidroeléctrica, debido al desprendimiento de rocas que se reporta luego de los incendios forestales.

Guido Quiñonez Páucar, titular de la Dircetur Cusco, comentó que la medida forma parte de la Red de Protección al Turista debido a la gran cantidad de visitantes que transitan por ahí. “Son unos 400 a 500 turistas diarios en temporada alta que utilizan unas 20 unidades vehiculares, dependiendo la capacidad. Considerando de que pasen y retornen en tren o estén regresando en una unidad vehicular”, concluyó.