Extranjeros podrán realizar trámites migratorios vía internet

 

Miércoles 20 de setiembre de 2017.

 

Los ciudadanos extranjeros ya no tendrán que acudir a las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones para obtener el permiso especial de viaje y efectuar o iniciar otros trámites, los cuales ahora podrán realizarse vía internet y sin necesidad de hacer colas ni salir de casa.

 

Según informó Migraciones, los extranjeros que necesiten salir temporalmente del país mientras se encuentra en evaluación su trámite de cambio o prórroga de calidad migratoria, solo deben ingresar a la página web: www.migraciones.gob.pe, desde cualquier computadora o dispositivo móvil, para gestionar y obtener ese permiso, previo pago en línea del derecho de trámite correspondiente.

 

Anteriormente, el trámite debía realizarse en la sede central de Migraciones o en las jefaturas zonales del interior del país, locales que recibían diariamente un promedio de ochenta extranjeros para obtener esa autorización que permite una estadía de hasta 30 días calendarios fuera del país.

 

“El trámite en línea facilita la obtención del permiso a cualquier hora del día y evita que el extranjero invalide su trámite de cambio o prórroga de calidad migratoria, por salir del país sin la autorización de Migraciones”, señaló la institución.

 

OTROS SERVICIOS EN LÍNEA

 

Migraciones indicó que la obtención vía internet de la autorización de estadía fuera del país, se suma a los diversos trámites, servicios y consultas en línea implementados por la entidad para los ciudadanos nacionales y extranjeros, con la finalidad de mejorar, simplificar y reducir considerablemente el tiempo de atención.

 

Los extranjeros, además, pueden tramitar en línea el duplicado del carné de extranjería y los nacionales bloquear su pasaporte electrónico en caso de pérdida o robo. Asimismo, a través de la página web de Migraciones, también pueden consultar el estado de sus trámites y verificar los datos del carné de extranjería y del pasaporte.

 

“Los usuarios también pueden programar en la fecha que elijan sus citas para realizar diversos trámites en Migraciones, como la expedición del pasaporte electrónico, cambios o prórrogas de calidad migratoria y la obtención del Permiso Temporal de Permanencia (PTP), refirió la autoridad migratoria.