Extranjeros ya pueden actualizar su información en el portal de MIGRACIONES

Extranjeros ya pueden actualizar su información en el portal de MIGRACIONES

Obligación también aplica para ciudadanos internacionales no registrados.

Con el fin de utilizar las herramientas tecnológicas para facilitar el control migratorio, la Superintendencia Nacional de Migraciones (MIGRACIONES) informó que los ciudadanos extranjeros que se encuentren en el país deben actualizar la información registrada ante la entidad a través del portal del mismo de manera obligatoria.

La medida, que será implementada de acuerdo a la Resolución publicada en el diario oficial El Peruano, incluye a los ciudadanos venezolanos que obtuvieron el Permiso Temporal de Permanencia – PTP. Asimismo, la norma aplica para aquellos extranjeros que no se hayan registrado ante MIGRACIONES y se encuentren en territorio nacional.

El proceso de actualización de información deberá ser realizado ante cualquier cambio de datos y, en caso de no cumplir con tal obligación, la entidad podrá iniciar las acciones correspondientes de verificación y sanción. De esta manera, se busca mantener actualizado el Registro de Información Migratoria – RIM, sistema de información de la Superintendencia.