Facebook: 5 tips para mejorar el marketing de tu Fanpage con herramientas de tu página personal

 

Normalmente escuchamos que la manera de hacer “marketing” para tu “Fanpage” o página de negocios se basa principalmente en invertir en publicidad del mismo Facebook, tanto para aumentar el número de tus seguidores, como para incrementar la visibilidad de tus publicaciones y, por ende, el enganche de la página con tu comunidad.

 

Esto es cierto y es, además, una práctica recomendable, pero existen otras herramientas que utilizan características del mismo Facebook; principalmente tu Facebook personal, el que utilizas para administrar el Fanpage.

 

Juan Carlos Orosco, especialista en Marketing Digital de Infinity Consulting Group, nos ofrece 5 tips para aprovechar mejor las herramientas promocionales y comerciales que ofrece Facebook, como un adelanto a los próximos Talleres de Fortalecimiento que realizará la empresa los días 22 y 23 de enero, con el auspicio de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

 

El experto enumera las cinco recomendaciones para todo profesional de turismo:

 

– PRIMER TIP:

Entra a tu perfil de Facebook y en la sección de “Acerca de” o “About” pon el nombre de tu Fanpage (el enlace se hace automáticamente), como si fuera tu “empleador” o “trabajo”. No te preocupes porque tu privacidad queda intacta. Puedes poner múltiples páginas, pues también podrías tener múltiples trabajos.

 

 

 

 

– SEGUNDO TIP:

Activa el botón de “Seguir” o “Following”. Como ya sabes, la página personal puede tener un límite de 5,000 amigos, pero en su lugar puedes tener “seguidores” o “followers” ilimitados. Solo con visitar tu página personal la gente puede “seguirte” aunque no sean tus amigos. Esto hará que puedan ver todas tus publicaciones que sean “públicas” para que “todos las lean”.

 

 

 

 

– TERCER TIP:

Publica los posts de tu Fanpage también en tu propio perfil. La visibilidad de las páginas personales es mucho mayor que las páginas de marca, debido a sus características y al algoritmo de Facebook que asume un perfil personal como más relevante para sus amigos y seguidores y, por lo tanto, permite un mayor número de ‘views’ que las páginas corporativas o de marca, las cuales requieren de mayor esfuerzo y de inversión para aumentar su visibilidad mediante el pago de publicidad.

 

 

– CUARTO TIP:

Crea grupos invitando a unirse a los seguidores de tu Fanpage. Sobre todo, cuando hay una cantidad importante de personas puedes llegar a crear grupos específicos por interés o temática e invitar a las personas de tu página a unirse. Las publicaciones en grupos tienen muy alta visibilidad, pero recuerda definir eso en los “settings” del grupo, pues los hay secretos, cerrados y abiertos.

 

Los grupos abiertos son aquellos en los que todos los miembros pueden ver todas las publicaciones. Y cada vez que haces algún tipo de publicación, TODOS los miembros del grupo la verán. Recuerda que en los grupos debes hacer más preguntas, generar temas de discusión y monitorear de manera más activa.

 

Puedes generar revisiones de producto, nuevas promociones o lanzamientos y comentar sobre ellos, pero, sobre todo, busca darle valor con contenido y temáticas relevante para sus miembros.

 

 

 

 

– QUINTO TIP:

Solo publicita, patrocina o “boost” las publicaciones hacia tus fans. Las publicaciones en tu página deben en principio ser difundidas entre tus fans. Es menos efectivo hacerlo a quienes no son parte de esa comunidad a menos que quieras ‘awareness’ y una posibilidad de relación con tu página. Pero la inversión de patrocinar publicaciones será más eficaz si la promocionas entre tus seguidores para incrementar el enganche o “engagement” de tu página de Facebook.

 

Cuando revisas estas sugerencias, puedes estar tentado a crear una página “personal” solo con “followers” o “seguidores” y generar grupos indistintamente. Sin embargo, tener una Fanpage o página de negocios sigue siendo la recomendación de base para hacer marketing con Facebook.

 

Solo en los Fanpage se pueden hacer aplicativos, utilizar las diversas herramientas publicitarias de Facebook como campañas con avisos en el muro y generar promociones y concursos. Todas estas acciones le darán más valor a tu página y a tu marca.

 

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