Facilitarán acceso al aeropuerto Jorge Chávez con vía alterna a túnel de av. Gambetta

Facilitarán acceso al aeropuerto Jorge Chávez con vía alterna a túnel de av. Gambetta

MTC y la comuna chalaca dispondrán medida que beneficiará el transporte hacia el terminal.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Municipalidad Provincial del Callao dispondrán, mediante la Dirección de Programas y Proyectos de Provías Nacional, dispusieron la habilitación de un vía alterna al túnel de la avenida Néstor Gambetta con el objetivo de facilitar el acceso hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Así lo anunció la comuna chalaca, que también precisó que la vía iniciará en la avenida Los Ferroles, continuará por la avenida Centenario, y saldrá por la avenida Miguel Grau, al lado de la Base Naval, para volver hacia la avenida Gambetta. Para ello, Provías Nacional mejorará las pistas colindantes con el terminal aéreo y, posteriormente, realizará mantenimientos periódicos.

Por otro lado, la Municipalidad Provincial del Callao se comprometió a brindar las facilidades correspondientes. Asimismo, según un convenio suscrito junto con el MTC, la comuna chalaca coordinará con la población de asentamientos humanos aledañas al terminal aéreo sobre el drenaje de aguas subterráneas hacia el mar, uno de sus principales problemas.

La Municipalidad del Callao también recordó la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez y sostuvo que la iniciativa “redundará en el desarrollo del país al promoverse mayor turismo, así como mayores relaciones comerciales y esta comuna apoyará en la ejecución de una serie de obras (…) sin perjudicar a los miles de pobladores ubicados en las inmediaciones”.