FAE-Turismo: MEF ampliará la vigencia del programa de créditos

FAE-Turismo: MEF ampliará la vigencia del programa de créditos

Busca garantizar los créditos para el capital de trabajo de las mucro y pequeñas empresas que realizan actividades en el sector turístico.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) extenderá el plazo para la colocación de créditos del Fondo de Apoyo Empresarial a las Mype del sector turismo (FAE-Turismo), cuya vigencia vence a finales del presente mes. Según Pedro Francke, titular del MEF, la medida busca facilitar el uso de fondos para las medianas y pequeñas empresas del sector.

Ante la Comisión de Economía del Congreso, Francke recibió consultas sobre la reactivación del sector turístico y la construcción de aeropuertos regionales. Al responder, el ministro señaló la importancia de recibir nuevos inversionistas y revisar la cartera de proyectos de ProInversión.

En lo que va del 2021, el FAE-Turismo ha asignado 131 millones 500 mil soles a entidades del sistema financiero. Incluso, en la última subasta se colocaron garantías a una tasa promedio de 12,79%.

Es preciso mencionar que el programa puede otorgar garantías hasta por 600 millones de soles. Esto se debe a que busca garantizar el capital de trabajo para las mypes del sector turismo. Entre ellas, pueden participar el transporte interprovincial terrestre de pasajeros, movilidades turísticas, establecimientos de hospedaje, agencias de turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de convenciones, guías turísticos y producción de artesanías.