FAE- Turismo: nuevo ciclo de capacitaciones para conocer cómo acceder al fondo

FAE- Turismo: nuevo ciclo de capacitaciones para conocer cómo acceder al fondo

Talleres virtuales permitirán el acceso al financiamiento de las empresas de turismo. 

Con el objetivo de continuar promoviendo el acceso al financiamiento  de las micro y pequeñas empresas (MYPE) del sector turismo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a través de su Centro de Formación de Turismo (Cenfotur), y el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) han organizado un nuevo ciclo de capacitaciones sobre el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE -Turismo). De esta manera, más empresarios podrán conocer los requisitos y procedimientos necesarios para acceder a los fondos del dispositivo.

Se trata de talleres virtuales gratuitos a nivel nacional, que se brindarán del 25 de enero al 4 de marzo del 2021, los cuales se dividirán en tres etapas: Taller 1: Lineamientos generales del FAE- Turismo (requisitos de acceso, análisis de elegibilidad, sectores y condiciones del crédito); Taller 2: Planificación y gestión del crédito; y Taller 3: Emprendimiento e inversión en turismo.

Para acceder a estas capacitaciones, no se requiere un registro previo. Basta con acceder al link de la plataforma Zoom https://cenfotur-edu-pe.zoom.us/j/85739549262 (se brindará un número ID). Cualquier información o consulta adicional, deberá contactarse al correo electrónico [email protected] o al teléfono 987133806.  Se espera contar con un máximo de 40 personas por cada sesión. 

Como se recuerda, el FAE -Turismo cuenta con un fondo de S/ 200 millones para financiar capital de trabajo de las Mypes del sector.  Pueden acceder a estos recursos las empresas que ofrecen servicios de hospedaje, transporte turístico, restaurantes, agencias de viajes y turismo, comercialización de artesanías guiado turístico, entre otras.

En esta oportunidad, la primera jornada de talleres se realizará hasta el sábado 30 de enero, para ingresar a la reunión se debe registrar el ID: 857 3954 9262. La programación está prevista de la siguiente manera: 

Macro Región Oriente (Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali): 26 de enero, de 4:00 a 5:00 p pm. Macro Región Centro (Apurímac, Ayacucho, Huánuco, Huancavelica, Ica, Junín, Pasco): 27 y 28 de enero, de 10:00 a 11:00 am. Macro Región Sur (Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno, Tacna): 27 y 28 de enero, de 4:00 a 5:00 pm. Lima Metropolitana, Lima Provincia y Callao: 29 y 30 de enero, de 10:00 a 11:00 am.