FAE-Turismo ofrece créditos a mypes turísticas hasta junio del 2021

FAE-Turismo ofrece créditos a mypes turísticas hasta junio del 2021

Se dispuso extender el plazo original que vencía el 31 de diciembre. 

El Poder Ejecutivo oficializó esta semana la publicación de la norma que permite al Fondo de Apoyo Empresarial a las Mypes del Sector Turismo (FAE-Turismo) continuar garantizando los créditos para capital de trabajo a las micro y pequeñas empresas turísticas hasta el 30 de junio del 2021. De esta manera se dispuso extender el plazo original que vencía el 31 de diciembre de este año.

Según lo informado por la Agencia Andina, la norma fue publicada mediante el Decreto de Urgencia Nº 135-2020, el cual modifica lo establecido en el documento Nº 076-2020, que creó el FAE-Turismo con el objetivo de garantizar el financiamiento de las micro y pequeñas empresas (mypes) turísticas.

Es importante precisar que el dispositivo legal busca continuar promoviendo el financiamiento a las mypes del sector turismo, que aún se encuentran afectadas por los efectos de la pandemia del COVID-19 en nuestro país. Asimismo, el decreto también cambia algunas condiciones de elegibilidad y límites de garantía del FAE-Turismo, considerando que se le debe restar los montos garantizados del programa Reactiva Perú y FAE-Mype.

Cabe recalcar que, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) deberá modificar el reglamento operativo del FAE-Turismo en un plazo no mayor de diez días hábiles contados a partir de mañana, precisando que los saldos de los recursos no ejecutados al 30 de junio de 2021 serán revertidos al Tesoro Público a dicha fecha.

Como se recuerda, las empresas beneficiadas por este dispositivo son únicamente las que realizan actividades vinculadas al sector como: establecimientos de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, y producción y comercialización de artesanías.