FAE Turismo: Se realizarán capacitaciones para difundir condiciones de acceso al fondo

FAE Turismo: Se realizarán capacitaciones para difundir condiciones de acceso al fondo

Mincetur informará sobre las condiciones y procedimientos para postular al dispositivo. 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció recientemente que ha programado una serie de capacitaciones para que las MYPES del sector turismo sepan cómo acceder a los fondos disponibles del FAE-Turismo. De esta manera, se buscará informar a los empresarios sobre las condiciones y procedimientos a realizar para verse beneficiados por el dispositivo del Estado. 

Como se recuerda, las empresas que pueden acceder a este beneficio, son todas aquellas que realicen actividades relacionadas con establecimientos de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, y producción y comercialización de artesanías.

En ese sentido, informó que las capacitaciones serán virtualmente, de acceso libre y con una capacidad para 300 personas en cada sesión. Las jornadas se llevarán a cabo durante toda esta semana incluyendo el día de hoy (miércoles 23 de septiembre) de 5:00 pm a 6:30 pm. Para la sesión de hoy se puede acceder a través del siguiente enlace: https://zoom.us/j/96497849859?pwd=MVNIUCtIUDVGdXJGWHhNWVEzYnlIZz09 

Cabe precisar que también se contará con fechas de capacitación en el mismo horario para los días jueves 24 de septiembre, viernes 25, lunes 28, martes 29 y miércoles 30. Los enlaces de Zoom para estas sesiones se encuentran disponibles en la web del Mincetur: https://www.gob.pe/mincetur

Cabe recalcar que el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE), dirigido a las micro y pequeñas empresas (MYPES) del sector turismo con el fin de que cuenten con recursos para iniciar su reactivación. Este contará con con garantías del Gobierno por S/ 500 millones y buscará apalancar créditos del sistema financiero por más de S/ 1500 millones.