Fallece César Alcorta, fundador de ‘Las Brujas de Cachiche’ y ex director de CANATUR

Fallece César Alcorta, fundador de ‘Las Brujas de Cachiche’ y ex director de CANATUR

Fue pionero en la difusión de nuestra gastronomía por el mundo y  directivo de AHORA PERÚ

El sector Turismo lamenta el sensible fallecimiento del Doctor César Alcorta Suero, recordado por fundar el famoso restaurante ‘Las Brujas de Cachiche’. Considerado un visionario, apostó por la gastronomía peruana antes de que el Boom Culinario trajera éxito a los más importantes chefs nacionales.

A principios de los noventa, época en la que fundó el renombrado restaurante, se convirtió en un pionero e impulsor de la cocina milenaria desde la época PreInca hasta la actual cocina criolla. Desde entonces, trabajó por darla a conocer alrededor del mundo, por lo que fue denominado un activo empresario del Sector Turismo y Gastronómico y representante por excelencia de nuestra cocina.

Asimismo, fue fundador de la Cofradía de Los Grandes Brujos de Cachiche, compuesta por empresarios, diplomáticos y políticos que desde hace más de 26 años mantienen reuniones mensuales. Alcorta fue también un magnífico abogado y Catedrático Universitario, se recibió en la Pontificia Universidad Católica del Perú e hizo su Maestría y Doctorado en Cambridge University en Inglaterra. Durante muchos años ejerció el Derecho como Socio Principal del Estudio Alcorta, Hundskopf, Miranda y Sparrow.

Sus restos serán velados hoy a partir de la 1 pm en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.