Fecha del mundial de bodyboarding 2020 se celebrará en la playa Arica

Fecha del mundial de bodyboarding 2020 se celebrará en la playa Arica

El 17, 18 y 19 de enero.

Las características propias de nuestro país y sus playas lo han perfilado como la sede ideal de una de las fechas del próximo mundial de bodyboarding 2020. Así, el Lurín Pro Hurin Ichsma 2020 Copa Floril, organizado por el equipo de Independent Bodyboards y la Asociación Profesional de Bodyboarding (APB), se celebrará el 17, 18 y 19 de enero en la Playa Arica.

El evento se presentará a la prensa este 18 de diciembre en el Fundo Mamacona, donde autoridades ediles, organizadores y patrocinadores darán alcances sobre el mundial, que se enmarca en un sólido trabajo estructural en el distrito, que incluye el turismo, deporte, entre otras aristas.

“Buscamos un desarrollo integral. El turismo, la economía y la educación están también involucrados. Será una parada del Tour Mundial 2020. Estamos trabajando para cerrar un acuerdo de varios años. Armamos un sólido equipo y apuntamos a un crecimiento estructural, es decir un desarrollo completo del distrito”, señaló José Luis Ugarte de Independent Bodyboards.

Se espera que, con motivo de la jornada mundialista, lleguen a nuestro país decenas de competidores de distintas naciones y cientos de fanáticos del bodyboarding. Cabe destacar que se repartirán diez mil dólares de premios en efectivo a los ganadores.