Federación Sudamericana de Turismo (FEDESUD) celebra sexta reunión institucional en Chile

 

La ciudad chilena Valle de Casablanca fue sede del VI Encuentro de la Federación Sudamericana de Turismo (FEDESUD) y el Primer Diálogo Público – Privado, desarrollado ayer en el marco del SUMMIT Turismo Chile 2018, con la participación de autoridades y organismos de turismo de la región.

 

FEDESUD está conformada por las cámaras y federaciones turísticas de ocho países de América del Sur, quienes ratificaron como objetivo principal el fortalecimiento institucional, trabajando en la representación del sector privado ante gobiernos nacionales y organismos internacionales, y promoviendo la asociatividad e integración regional.

 

Es así que los miembros, autoridades y funcionarios de FEDESUD reunidos en Chile renovaron su compromiso en pos de la integración regional y el desarrollo de la actividad turística, haciendo énfasis en que la labor asociativa se afianza como un concepto fundamental para el sector, con vistas a su competitividad y desarrollo sustentable.

 

Además, revalidaron su plena voluntad de trabajar coordinadamente con los organismos internacionales de turismo y los gobiernos de todas las naciones de la región.

 

Los miembros de FEDESUD también definieron las líneas estratégicas de la labor institucional, tales como: fomentar la facilitación turística (aduanas, migraciones, visados), el posicionamiento del destino Sudamérica en su conjunto, la formalización del sector (informalidad, competencia desleal y plataformas virtuales), la seguridad turística (asistencia, servicios, policía turística) y la conectividad global e intrarregional.

 

 

 

FEDESUD está integrada por las siguientes entidades:

 

– Argentina: Cámara Argentina de Turismo (CAT).

– Brasil: Conselho Empresarial de Turismo e Hospitalidade (CETUR) de la Cámara Nacional do Comercio e Turismo do Brasil (CNC).

– Chile: Federación de Empresas de Turismo (FEDETUR).

– Ecuador: Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo del Ecuador (FENACAPTUR).

– Paraguay: Unión Nacional de Asociaciones de Turismo (UNAT).

– Perú: Cámara Nacional de Turismo (CANATUR).

– Uruguay: Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR).

– Venezuela: Consejo Nacional de Turismo (CONSETURISMO).

 

 

NOTA: En la foto que ilustra este informe aparecen: Marina Cantera, secretaria de la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR); Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); Mónica Zalaquett, secretaria de Turismo de Chile; Ricardo Margulis, presidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR); Juan Martínez Escrich, presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR); Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur Chile; y Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (CANATUR).

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *