FENACAPTUR Ecuador: “Debemos comprometer al sector público en nuestras estrategias”

FENACAPTUR Ecuador: “Debemos comprometer al sector público en nuestras estrategias”

Iván López, director ejecutivo de la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo en Ecuador, participó en las reuniones de la FEDESUD en Lima.

Luego de dos jornadas altamente productivas de la Federación Sudamericana de Turismo (FEDESUD) en la sede de CANATUR, los representantes de algunos de los países miembros definieron las líneas estratégicas en torno a las cuales trabajar para promover Sudamérica como un destino turístico único. Al respecto, Iván López, director ejecutivo de la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo en Ecuador, resaltó la importancia del trabajo articulado.

“Son reuniones muy importantes. Nos permite trabajar sobre el destino Sudamérica y obtener información útil para nuestros países”, comentó. En ese sentido, explicó que regresar a los países y conversar con las autoridades del Sector resulta fundamental para concretar los proyectos. “Pensamos desarrollar una serie de estrategias frente al mercado asiático en el primer semestre del próximo año. Tenemos la responsabilidad de, además de ponernos de acuerdo con los más importantes representantes del ámbito privado en el Sector, comprometer al sector público, como nuestros respectivos gobiernos”.

Asimismo, recomendó usar los espacios y organismos de integración para promover la aceptación de las iniciativas planteadas. “Si nosotros como sector privado somos capaces de generar mecanismos de integración de nuestros países, debemos encontrar un espacio, como los organismos regionales, para que los acuerdos sean aceptados por todos en entes multinacionales, como la Comunidad Andina y Mercosur”, apuntó.

López aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de las TIC en el desarrollo del Sector y la responsabilidad de la FEDESUD en la promoción de las mismas. “Nosotros usamos ya desde nuestras empresas y organismos nacionales las herramientas tecnológicas porque nos permiten llegar a más gente y a menores costos. Hemos identificado que en algunos segmentos las redes sociales pueden ser más útiles que otros espacios de promoción”, concluyó.