Feria “Turismo Perú” de Canatur generará negocios por más de S/ 1.6 millones

 

Empresas turísticas de todo el país podrán participar como expositoras.

 

———————————————————————————————-

 

 

Con la finalidad de promover el turismo interno, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) lanzó hoy la primera edición de la Feria “Turismo Perú” que pondrá en vitrina la más completa oferta turística de las regiones Centro, Sur y Nor Amazónica del país. El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de octubre en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola de Miraflores.

 

En el evento participarán 90 empresas y prestadores de servicios turísticos de todo el país, quienes ofrecerán sus promociones y descuentos especiales a los agentes de viajes y público en general de Lima, el principal mercado emisor del turismo interno.

 

Canatur destacó que este primer workshop será una importante plataforma comercial para los operadores turísticos del interior del país y una vitrina promocional para nuevos destinos nacionales. Dijo que más de mil personas asistirán al evento, generando negocios por más de S/. 1.6 millones.

 

Cabe señalar que, con la Feria “Turismo Perú”, Canatur integrará sus exitosas ferias “Perú Regiones” en un solo evento, reuniendo a los diversos actores de la oferta turística nacional a fin de facilitar la comercialización presencial y virtual directamente con el consumidor final y las agencias de viajes de la capital.

 

“Este año con ‘Turismo Perú’ esperamos superar en casi 20% los negocios que se generaron el año pasado en las cuatro ferias ‘Perú Regiones’, cuando alcanzamos 1 millón 400,000 soles”, indicó Carlos Canales, presidente de Canatur.

 

“Para ello, se desarrollará una plataforma de venta de paquetes, excursiones y servicios de productos que existen al interior del Perú y que debemos conectar con el principal mercado emisor que es Lima”, agregó.

 

 

 

 

CAPACITACIÓN Y RECONOCIMIENTO

 

Por su parte, Alberto Alegría, director de Canatur, resaltó que la feria tiene entre sus objetivos fomentar la profesionalización de las empresas del sector turismo y promover la mejora de la calidad en los servicios turísticos. Es así que durante el evento se realizarán jornadas de capacitación en temas como marketing digital, comercio electrónico, branding, nuevas tecnologías, entre otros.

 

“También queremos reconocer y premiar a las empresas expositoras que sean ejemplo de innovación turística”, comentó el ejecutivo.  

 

En tanto, Marisol Acosta, directora de Turismo de PromPerú, sostuvo que la Feria “Turismo Perú” es un nuevo espacio que permitirá acercar la oferta comercial de las regiones al mercado emisor más importante del país, como es Lima. Además, los agentes de viaje de la capital podrán conocer nuevas alternativas para incorporar a sus catálogos y diversificar así lo que ofrecen a los turistas que son cada vez más exigentes.

 

“Desde PromPerú vamos a apoyar con la presencia de todas las regiones del país, en especial aquellas que requieren mayor promoción turística como Moquegua, Huánuco, entre otras”, manifestó la funcionaria, en declaraciones a Portal de Turismo.

 

Finalmente, Carlos Canales invitó a las empresas turísticas de todo el país a participar como expositoras del evento, en los diferentes rubros del sector como hoteles, restaurantes, operadores turísticos, agencias de viajes, transportistas aéreos, terrestres y fluviales, así como museos, destinos, entre otros.

 

“A mediano plazo, se espera contar con una plataforma de E-commerce para turismo interno y se busca también integrar y fortalecer el sector a través de la profesionalización y formalización”, puntualizó el presidente de Canatur, en conferencia de prensa realizada hoy en el hotel Los Delfines.

 

 

 

 

Alberto Alegría, director de Canatur; Evelyn Grados, subdirectora de Turismo Interno de PromPerú; Marisol Acosta, directora de Turismo de PromPerú; y Carlos Canales, presidente de Canatur.

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *