Feria Expoamazónica se consolida como evento regional más importante del Perú

Feria Expoamazónica se consolida como evento regional más importante del Perú

MINCETUR destacó la participación del sector turismo y sus logros comerciales en dicho encuentro en el que CANATUR tuvo especial presencia.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Edgar Vásquez, informó que la feria Expoamazónica Loreto 2018 marcó récord de asistencia con 120 mil visitantes y expectativas de negocios por S/ 90 millones, cifras que la convierten en la plataforma comercial más importante del país. La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) fue un activo participante de la misma con una delegación que encabezó su presidente, Carlos Canales.

El ministro también destacó las tres ruedas de negocios y de turismo, organizadas por Promperú en representación del sector, las cuales alcanzaron compromisos comerciales por más de US$ 18.7 millones. En dichas actividades, también tuvo presencia el Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), la Dirección Nacional de Artesanías (Arte Nativa) e “Y tú, qué planes?”.

Al respecto, Vásquez remarcó que “el sector apunta a impulsar este tipo de eventos macrorregionales, que promueven la generación de un mayor desarrollo del turismo, aumenta las exportaciones, da a conocer los productos y pone en vitrina internacional lo mejor de nuestra diversidad al mundo”.

Por su parte, la rueda de turismo de la Expoamazónica alcanzó intenciones de venta de US$ 1.7 millones, la cual se ejecutó gracias a la participación de 18 tour operadores de diversos países como Chile, México, y nuestro país. En este grupo, cabe destacar la presencia de 21 expositores regionales y 29 invitados de Promperú.

Además, cabe destacar que la feria Expoamazónica 2019 albergó a más de 3500 visitantes que no radican en la ciudad de Loreto, donde se desarrolló el evento. Igualmente, la presencia de medios de comunicación local, regional nacional e internacional sumó un monto de S/ 2.5 millones.

Finalmente, cabe precisar que este importante evento fue organizado por el Gobierno Regional de Loreto con el apoyo de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), de Agricultura y Riego (MINAGRI) y Promperú.