Feria ‘Perú, Mucho Gusto’ recibió a 34,000 asistentes

Feria ‘Perú, Mucho Gusto’ recibió a 34,000 asistentes

10% de los visitantes fueron internacionales.

Superaron las expectativas. La Feria ‘Perú, Mucho Gusto’, que realizó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo junto al Gobierno Regional de Tumbes durante tres días en el estadio Mariscal Cáceres, en Tumbes, tuvo una mayor asistencia que el año pasado, pues 34,000 personas disfrutaron del evento gastronómico y turístico.

De ellos, cerca del 10 por ciento provino del extranjero, quienes pudieron disfrutar de la propuesta gastronómica de nuestras 25 regiones. El evento incluyó la premiación a los platos y cocinas más representativas, como es el caso del chancho al vino a la caja china del restaurante Ochoa, que fue reconocido como el Plato más querido. “Esta es la segunda ocasión que visitamos Tumbes quien nos ha recibido nuevamente con los brazos abiertos”, manifestó Luis Ochoa, chef y dueño del establecimiento.

Asimismo, se otorgó el Premio a la tradición a las humitas cajamarquinas del Jijuna restaurante, el Premio a la receta innovadora al restaurante Shucuy Wings, de la región Huánuco, por sus alitas huanuqueñas que combinan ajíes peruanos con frutas como naranja y tamarindo, y Rossana Rossi se hizo acreedora del Premio a la gastronomía sostenible, por sus mermeladas artesanales elaboradas a base de frutas e insumos nativos.