Feria Turismo Perú 2019: CANATUR y PROMPERÚ presentaron oficialmente el evento

Feria Turismo Perú 2019: CANATUR y PROMPERÚ presentaron oficialmente el evento

Se espera superar las cifras de la edición anterior y se anunciaron nuevos formatos para el 2020.

Por medio de una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Auditorio PROMPERÚ desde las 9:30 am, se presentó lo que será la segunda edición de la Feria Turismo Perú, evento organizado por la Cámara Nacional de Turismo y PROMPERÚ que se realizará el 15 y 16 de octubre con un workshop y una feria, respectivamente, en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola.

La presentación estuvo a cargo de Carlos Canales, presidente de CANATUR, y Luis Torres Paz, presidente ejecutivo de PROMPERÚ, y contó con la presencia de autoridades como Eduardo Sevilla, gerente general de CANATUR, Erica Ruiz, gerente de eventos de CANATUR, Marisol Acosta, directora de Turismo de PROMPERÚ, y Evelyn Grados, subdirectora de Turismo Interno de PROMPERÚ.

“Nosotros, como PROMPERÚ, estamos plenamente comprometidos con apoyar esta iniciativa de CANATUR. Esperamos tener una participación bastante amplia, con cerca de 110 empresas y una asistencia de 5,000 visitantes profesionales. Perú tiene con qué llegar a los 10 millones de turistas y una manera es darle consistencia a estas alianzas público-privadas. Gracias por permitirnos ser parte de estas iniciativas”, manifestó Luis Torres, adelantando que se viene preparando un convenio interinstitucional para reforzar más plataformas de esta naturaleza.

“Espero que nos puedan acompañar este 15 y 16 de octubre para este evento que es beneficioso para el país. El Perú no puede parar y en Turismo trabajamos todos los días para seguir generando empleo, riqueza y un futuro para las siguientes generaciones”, expresó, por otro lado, Carlos Canales.

Las proyecciones en cuanto a esta edición de la Feria Turismo Perú registran una mayor presencia de la región sur y la participación de Piura, que estará representada por primera vez por sus empresarios y autoridades. Asimismo, mientras que el año pasado se cerraron ventas por aproximadamente S/ 2,000 millones, este año se espera un crecimiento de por lo menos 10%. La Feria Turismo Perú 2018 recibió 4,000 visitantes, por lo cual este año se espera la visita de 6,000 personas. 

El 15 de octubre tendrá lugar el workshop de 9 am a 6 pm, con seminarios como ‘Tarapoto y Alto Mayo: Naturaleza en Valor’, en el que se presentará el proyecto emprendido por CANATUR y Helvetas Swiss Intercooperation, ‘Guía de Participación en Ferias y Workshops’, ‘Perfil del Turista Extranjero y del Vacacionista Nacional 2018’, ‘Áreas Naturales Protegidas: Oportunidad para la Diversificación de la Oferta Turística del Perú’, ‘Fiestas del Cusco’, ‘Destino: Ayacucho’ y ‘Ruta de la Competitividad Turística Comercial’, para fomentar la profesionalización y formalidad. El 16 de octubre la feria estará abierta al público desde las 9 am hasta las 9 pm.

“El Perú Travel Mart 2019 ha sido una de las ediciones más exitosas de los últimos 10 años: en participación de expositores nacionales y extranjeros, reuniones de trabajo y producción económica, cerrando negociaciones de US$ 25 millones. Para el 2020, el evento se multiplicará por dos porque habrá un nuevo formato: se añadirá el salón internacional, con oferta y representación pública y privada de los países de la Alianza del Pacífico, y se sumará la Feria Turismo Perú 2020. Ahora ambos eventos serán uno solo, bajo el nombre de Expo Perú Turismo 2020”, adelantó Canales, refiriéndose al evento que tendrá lugar del 15 a 18 Mayo en el Centro de Convenciones de Lima.

Asimismo, CANATUR co-auspiciará el Travel Mart Latin America del 22 al 25 de septiembre, que se realizará en el Centro de Convenciones de Lima con la participación de más de 700 empresarios de todo el mundo. Además, se contará con la participación de por lo menos 60 empresas peruanas y se impulsará los segmentos de lujo y MICE.