Feria Turismo Perú 2019: Ministro Vásquez estuvo presente en el inicio de su celebración

Feria Turismo Perú 2019: Ministro Vásquez estuvo presente en el inicio de su celebración

El titular del MINCETUR recorrió instalaciones y destacó importancia  de este evento.

La inauguración de la Feria Turismo Perú 2019, destacado evento organizado por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) en alianza con Promperú, contó con la presencia de importantes autoridades, entre las que destacó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Edgar Vásquez Vela, quien brindó sus palabras de apertura a estos dos días, 15 y 16 de octubre, en los que se busca dinamizar la actividad turística de todos los agentes involucrados en el sector turismo.

Al respecto, el ministro Vásquez destacó la importancia de la iniciativa ejecutada por CANATUR y Promperú. “Esta feria representa una posibilidad de encuentro entre proveedores de servicios turísticos peruanos con compradores, tour operadores nacionales como internacionales. De este modo se pueden enlazar las ofertas de alta calidad que presentan todas las regiones del Perú”, precisó el titular del MINCETUR, quien resaltó la participación de destinos en el norte, centro, sur y la amazonía de nuestro país.

Adicionalmente, la autoridad también agregó que esta segunda edición de la Feria Turismo Perú 2019 se destaca por “ser una gran oportunidad para el intercambio de conocimiento mediante una serie de seminarios y exposiciones en relación con la oferta que se viene desarrollando a favor de los actores involucrados en el sector”, añadió. El ministro también rescató la importancia del evento para concretar ventas directas con el público general que estará presente el día de mañana, 16 de octubre.

Por otro lado, el titular rescató los próximos proyectos que se realizarán en conjunto con CANATUR y otros gremios propios del sector, en el que destaca el anuncio de la Expo Perú Turismo 2020, una ambiciosa iniciativa que integrará a dos eventos ya consolidados: el Perú Travel Mart y la Feria Turismo Perú. “Es un formato de relacionamiento internacional, en el que se constituyen dos plataformas que están creciendo, pero que el próximo año vamos a elevar en cuanto a la ambición de interactuar con operadores turísticos extranjeros”, detalló Vásquez.

En ese sentido, el ministro subrayó la importancia del trabajo en conjunto con otras entidades en pro del turismo nacional. “Vamos a seguir trabajando juntos, el sector público y el sector privado, en aras de hacer posible, como dije durante mi discurso, que el turismo realmente sea una actividad económica que potencie a la economía nacional, que siga brindando oportunidades a más peruanos, y que, por supuesto, sea motivo de orgullo”, sostuvo Vásquez, quien recorrió las instalaciones de la Feria Turismo Perú 2019 junto con el presidente de CANATUR, Carlos Canales. 

Durante su discurso de inauguración, el ministro Vásquez destacó el compromiso del gobierno central en apoyar las iniciativas que contribuyan al sector. Rescató las labores que vienen ejecutándose desde su Ministerio, y detalló el trabajo que se viene realizan con la estrategia ‘Turismo Seguro’, de la cual CANATUR es parte, y que hasta la fecha viene mostrando resultados positivos. Además, expresó la labor que se realiza a favor de la mejora en la conectividad nacional e internacional, así como las próximas acciones que buscarán repotenciar la promoción turística del Perú a nivel internacional.