Feria Turismo Perú 2020 abrió sus puertas de manera virtual

Feria Turismo Perú 2020 abrió sus puertas de manera virtual

El evento, desarrollado por CANATUR y Promperú, cuenta con más de 100 expositores nacionales.

En un esfuerzo por apoyar la reactivación del sector, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) de la mano con Promperú inauguró esta mañana  la Feria Turismo Perú 2020 que en esta oportunidad se desarrollará de manera virtual hasta el 31 de octubre. El evento cuenta con más de 100 expositores nacionales como representantes de cadenas de hoteles, agencias de viajes, transporte turístico, así como tour operadores, profesionales y el consumidor final.

Carlos Canales Anchorena, presidente de CANATUR, manifestó que el objetivo de la feria es promover la reactivación del turismo interno hacia las regiones del país, así como descentralizar y diversificar la oferta para el ámbito nacional. Se espera obtener un millón de soles en transacciones y acuerdos económicos entre las empresas expositoras y los compradores asistentes a la Feria Turismo Perú en los próximos meses.

Asimismo, dio a conocer la puesta en marcha de CANATUR Marketplace, herramienta tecnológica cuya plataforma busca democratizar el acceso a la tecnología digital de las empresas turísticas con énfasis en las MYPES y PYMES de las 25 regiones del país.

Canales Anchorena señaló que desde el año pasado su gremio trabaja en concretar un convenio de colaboración interinstitucional con PROMPERÚ a fin de realizar un trabajo público – privado que integre la plataforma tecnológica CANATUR Marketplace con la web Y tú qué planes?, permitiendo la comercialización digital y el beneficio de empresas turísticas de las 25 regiones de nuestro país.

De igual manera, explicó que CANATUR Marketplace permitirá desarrollar la oferta de sus servicios mediante e-commerce, para lo cual ha generado una alianza estratégica con Alignet (Gestión comercial y pasarela de pagos). También facilitará a los usuarios de esta plataforma cerrar el proceso de búsqueda de información en el portal web Y tú qué planes? y continuar con su compra en sus propios servidores.

Las categorías consideradas en esta primera etapa en el CANATUR Marketplace son: Alojamientos, Paquetes, Tours, Restaurantes, Museos y Atractivos Turísticos.