Feria Turismo Perú: Ente Tucumán Turismo quedó muy complacido con su participación

Feria Turismo Perú: Ente Tucumán Turismo quedó muy complacido con su participación

Durante la segunda edición de esta iniciativa, la provincia argentina promocionó su destino obteniendo buenos resultados.

El evento organizado por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y Promperú, la Feria Turismo Perú 2019, llegó a su fin luego de dos días de actividades en los que participaron agentes del sector a fin de dinamizar la actividad a nivel nacional. En esta segunda edición, también estuvo presente el Ente Tucumán Turismo, institución argentina encargada en la promoción turística de dicha provincia, y que fue invitada a participar por el presidente de CANATUR, Carlos Canales, durante una reunión que se desarrolló entre ambas entidades en agosto pasado a fin de agilizar la afluencia de turistas entre Tucumán y nuestra capital.

Al respecto, su presidente, Sebastián Giobellina, brindó su balance de lo que significó para el Ente Tucumán Turismo la iniciativa ejecutada por CANATUR y Promperú. “Esta feria, la verdad, nos deja gratamente complacidos por la cantidad de empresas y público en general que se han mostrado interesados en conocer más sobre nuestra provincia. Estamos promoviendo que Tucumán sea la puerta de entrada del norte argentino”, rescató la autoridad argentina. Asimismo, resaltó que Tucumán se viene vinculando con Lima gracias a los vuelos directos que hoy unen ambas ciudades a solo 3 hora de viaje, los cuales están disponibles 5 veces a la semana.

“Estamos contentos por cómo ha sido la reacción por parte de operadores del Perú, y ya estamos programando viajes, tours y también promocionamos en canales de televisión nacional”, detalló Giobellina. “Es un producto nuevo, por ello la mayoría de la gente está interiorizando nuestro destino. Muchos pasaban por nuestro stand, veían las fotografías, videos y  notaban que Tucumán es un lugar muy verde. Con la información que les brindamos, conocieron que nuestra provincia tiene mucho por ofrecer, como turismo activo, la ruta del vino, la ruta de los artesanos, arqueología y otros circuitos turístico atractivos”, sentenció el presidente del Ente Tucumán.

Sebastián Giobellina resaltó la importancia de eventos para el sector turismo, tanto local como extranjero. “Estos encuentros son relevante porque se amplía el abanico de posibilidades turísticas. El peruano, hoy en día, tiene una gran variedad de destinos; pero con nuevas rutas aéreas se abren nuevos destinos como ocurre con Tucumán. El norte argentino tiene encantos en cuestiones turísticas, como una conectividad aérea, terrestre; así como buena oferta en hotelería y gastronomía para brindar una nueva experiencia quienes nos visiten. Sobre todo, la Feria Turismo aporta al abanico de posibilidades que hoy tiene el peruano para visitar la Argentina”, concluyó el presidente del Ente Tucumán de Turismo.