Feria Turismo Perú promoverá nuevas opciones para viajar de forma gradual y responsable

Feria Turismo Perú promoverá nuevas opciones para viajar de forma gradual y responsable

Se llevará a cabo del 28 al 31 de octubre y contará con la participación de empresas de 25 regiones del país.

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) organizará conjuntamente con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), la versión virtual de la Feria Turismo Perú, la cual tiene como objetivo comercializar e impulsar, de manera gradual el turismo interno a nivel nacional. En esta oportunidad, se contará con la participación de empresas de 25 regiones del país, las cuales exhibirán sus mejores ofertas para conocer el Perú. 

El evento se llevará a cabo del 28 al 31 de octubre, utilizando una novedosa plataforma virtual donde se transmitirán seminarios y otras acciones. Esta estará dirigida a operadores turísticos, alojamientos nacionales, empresas del sector y público en general. Es importante precisar que todas las acciones de la Feria Turismo Perú tiene como objetivo contribuir al proceso de reactivación económica de la actividad turística de nuestro país.

Durante los días 28 y 29 se realizará un workshop dirigido al sector profesional, mientras que el 30 y 31 del mismo mes el público final podrá acceder a los más de 100 stands de las empresas participantes para acceder a información de las ofertas, brochures digitales de paquetes de viaje, con ofertas de rutas cortas regionales y material audiovisual de destinos.

Además, la plataforma contará con un hall de ingreso virtual, donde se proyectarán imágenes y videos; habrá zonas para networking y pabellones con 107 stands de 34 empresas del rubro hotelero, 69 agencias de viajes, un museo y tres empresas de transporte turístico. 

Cabe destacar que todos los participantes cumplen con los protocolos de sanidad establecidos por el gobierno. Asimismo, es importante mencionar que la plataforma de la Feria Turismo Perú contará con stands oficiales de Promperú, CANATUR y Mincetur. Con este tipo de eventos, resultado de un trabajo conjunto entre el sector público y privado, se busca promover la reactivación del sector turístico nacional de las mypes y pymes, crear la oportunidad de restablecer negocios y contactos, brindar información actualizada al potencial viajero e impulsar la venta anticipada de nuevas opciones para viajar cuando sea posible hacerlo.

Como se recuerda, Promperú viene participando de la Feria Perú Turismo desde el 2018 año que contó con la participación de 123 empresas nacionales, con más de 4,000 visitantes entre profesionales del sector, prensa y público en general. Además, se generaron negocios por más de S/ 2’000,000 en ventas concretadas, de acuerdo a lo estimado por CANATUR.

Del mismo modo, cabe reconocer que la feria virtual se enmarca dentro del plan de reactivación económica del país, cuya fase 4 empezó el 1 de octubre. En esa línea, el pasado 17 de octubre, el Mincetur presentó la campaña de sensibilización ‘Volver’, que nos recuerda que debemos prepararnos para volver a viajar de forma progresiva, segura y responsable cuando las condiciones sanitarias lo permitan, resaltando la importancia del sector turismo para la economía del país.