Feria Turismo Perú: PROMPERÚ buscará fomentar la cultura de viaje

Feria Turismo Perú: PROMPERÚ buscará fomentar la cultura de viaje

Evelyn Grados, subdirectora de Turismo Interno de PROMPERÚ, resaltó el impacto que el evento tendrá en el fortalecimiento de la oferta.

En el marco de la presentación a la prensa de la segunda edición de la Feria Turismo Perú, que este año consistirá de un workshop el 15 de octubre y la feria abierta al público el 16 de octubre en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola, Evelyn Grados, subdirectora de Turismo Interno de PROMPERÚ, comentó acerca de los propósitos que persiguen con su participación en la organización de este evento de la mano con CANATUR.

“El objetivo de PROMPERÚ es seguir aperturando plataformas de comercialización que permitan a las empresas regionales, micro y pequeñas empresas, encontrar oportunidades de negocio. Son cerca de 110 las que se darán cita este 15 y 16 de octubre para generar negocios entre ellos y poner a disposición del público final ofertas que permitirán el dinamismo económico”, apuntó.

Asimismo, comentó que se tienen altas expectativas respecto a esta edición. “Las metas son interesantes, pues esperamos que los participantes crezcan 15% en sus ventas, que lleguen 6,000 visitantes y que se genere un espacio importante que preceda a lo que sucederá el próximo año con la Expo Perú Turismo 2020, que será importantísima para el Sector”, añadió.

Por otro lado, Grados se refirió al modo en que este evento, específicamente a través del workshop, contribuirá a la diversificación y fortalecimiento de la oferta turística. “Las empresas vienen de las 25 regiones y buscamos que haya interacción entre las del sur, norte y centro, generar circuitos, impulsar las rutas interregionales existentes, y que el turismo interno siga creciendo, para alcanzar la meta de 47,7 millones de viajes con un crecimiento de 4,8%”, añadió.

Por último, la funcionaria de PROMPERÚ hizo extensiva la invitación a los profesionales del Sector. “Invitamos a los empresarios que están en Lima, a las agencias de viaje, que encontrarán una oportunidad para conocer más sobre las regiones y potenciar sus ventas, y al público final que el 16 de octubre encontrarán paquetes con ofertas súper accesibles. Buscamos generar una cultura de viaje, para los peruanos no solo viajemos en temporadas altas. Para ello Y tú qué planes? también estará presente”, concluyó.