Feria Turismo Perú: “Todos son bienvenidos a esta gran fiesta”

Feria Turismo Perú: “Todos son bienvenidos a esta gran fiesta”

Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, tiene altas expectativas en cuanto al evento.

A menos de dos semanas para la realización de la Feria Turismo Perú, que se desarrollará en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola este 15 y 16 de octubre, Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), que junto a PROMPERÚ organiza el evento, dio cuenta de las grandes proyecciones que en torno al mismo se ha hecho.

“Estamos satisfechos porque estamos hablando de un crecimiento de 20% en la parte económica. Podemos llegar a S/ 2,000 millones en transacciones en la feria y habrá 24 regiones representadas con la oferta de todo el país. Estaremos dictando seminarios para profesionalizar el Sector. Buscamos que el turismo interno sea 3 o 4 veces lo que representan los ingresos del turismo receptivo. Hoy no llegamos a 2 turistas nacionales por cada turista extranjero, pero en 5 años deberíamos facturar solo en turismo interno S/ 20,000 millones porque México, Brasil y Argentina tienen esas cifras y Perú cuenta con el potencial para hacerlo”, declaró.

En ese sentido, comentó que el evento contribuirá a tal objetivo y adelantó las novedades y atractivos que los asistentes hallarán. “El público general podrá encontrar ofertas especiales, tours desde S/.50, full-days, excursiones, hospedajes, boletos baratos de parte de empresas formales que contribuyen al crecimiento económico del país, que es lo más importante. Los empresarios, por otro lado, encontrarán profesionalización. Promperú dará charlas para aprender requisitos, cómo participar, entre otros temas, y conocerán nuevos productos directamente desde los proveedores, como el circuito Nor Amazónico”, añadió.

Canales adelantó también que esta edición la sostenibilidad será una característica que será considerada en los productos presentados. “Vamos a insistir con el turismo de naturaleza porque cada vez más millennials y centennials van adquiriendo los productos donde haya conservación del medio ambiente y del patrimonio. El tema cultural y natural, que es parte intrínseca del turismo en Perú, debe ser fortalecido generando conciencia de acuerdo al pedido del mercado joven”, precisó.

Por último, invitó a empresarios y público a visitar la feria este 15 y 16 de octubre. “A todos los empresarios del Sector y al público en general que quieran encontrar nuevos destinos y hacer networking, esta es la oportunidad. Los esperamos, todos serán bienvenidos”, finalizó.