Feriado largo: APTAE tiene grandes expectativas durante estos días de descanso

Feriado largo: APTAE tiene grandes expectativas durante estos días de descanso

Su presidente, Carlos Díaz, invitó a los ciudadanos limeños a viajar cerca con destinos como Lunahuaná, Paracas, Barranca y otros.

Se aproxima un feriado largo este fin de semana, una ocasión muy importante para el sector Turismo, pues muchas personas se movilizan aprovechando para conocer los atractivos de nuestro país. Por ello, la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (APTAE), mediante su presidente, Carlos Díaz, brindó algunos comentarios y recomendaciones para quienes emprendan una aventura al interior del país.

“Que sea feriado desde el día 29 hace que tengamos 4 días para que la gente, principalmente de Lima que es el gran mercado emisor hacia la sierra de la propia región, aproveche en salir de viaje. Y este año es especial ahora que hay turistas presentes por los Parapanamericanos, quienes pueden conocer destinos en otros lugares del Perú”, comentó Díaz.

Asimismo, destacó que los socios de APTAE operan turismo de aventura en Lima, en lugares como Lunahuaná donde se puede practicar canotaje o caminata. “Esta es una buena oportunidad para irse a la sierra de Lima. Del mismo modo para la gente que va a Paracas o al norte chico. Creemos que será un fin de semana muy bueno para APTAE”, enfatizó el presidente de dicho gremio.

Asimismo, brindó recomendaciones para quienes tienen programado un viaje. “No olvidar siempre contratar servicios formales, que ofrezcan seguridad y que estén registrados en las DIRCETUR con la debida información; y así no correr riesgo de accidentes. Esta recomendación sobre todo para las personas que piensan realizar turismo de aventura, el cual requiere empresas que cuenten con estándares de seguridad para brindar sus servicios”, resaltó Díaz.

Finalmente, el presidente de APTAE se animó a invitar a quienes aún no tienen planes a visitar los destinos cercanos a Lima como Lomas de Lachay, Cañete, o al norte chico como Barranca y Caral. “Esta es una buena época para viajar porque hay buen clima en la sierra; en general, en todo el país. Disfrute viajar seguro, no tenga temor si toma las precauciones del caso”, concluyó Carlos Díaz.