Feriado largo: CANATUR brinda proyecciones y recomendaciones a los viajeros

Feriado largo: CANATUR brinda proyecciones y recomendaciones a los viajeros

Los destinos más demandados son Tarapoto, Iquitos y Pucallpa en la selva, y Trujillo, Chiclayo, Piura y Tumbes en el norte.

Los feriados largos representan una importante oportunidad de movimiento turístico en el país. Considerando aquello, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), a través de su presidente, Carlos Canales, ofreció algunas recomendaciones a aquellos viajeros que se movilizarán durante este fin de semana, fecha que genera altas expectativas en cuanto al turismo.

“Este fin de semana es muy propicio, más aún debido a que el Estado ha declarado día no laborable el jueves, lo cual permite que mucha gente salga desde el día 28 a hacer turismo interno. Esto se ve reflejado en el alto índice de reservas a nivel nacional. La demanda es muy alta en las playas del norte y en la selva, como son Tarapoto, Iquitos y Pucallpa, así como en el norte, Trujillo, Chiclayo, Piura y Tumbes, especialmente los destinos de playa”, precisó.

Canales comentó que se espera un importante flujo turístico este fin de semana, debido a la anterioridad con la que los feriados han sido anunciados. “Eso ha permitido que los peruanos y turistas se organicen para ir al interior del país con las reservas pre confirmadas y se traduce también en la demanda de servicios turísticos como hoteles, lodges y hospedajes. Hay expectativas altas porque las ventas están concretadas, lo cual se evidencia en la cantidad de reservas que han entrado al sistema, en vuelos y hospedajes. Creemos que este fin de semana será sumamente exitoso en cuanto a turismo interno”, manifestó el presidente gremial.

De igual manera, Canales invocó a los operadores turísticos y demás empresas del Sector a ofrecer el mejor servicio posible a los turistas. “Hay que cumplir lo que uno ofrece. La satisfacción del cliente y la calidad del servicio es sumamente importante. También buscar la excelencia y la competitividad del destino, así como  promover con más fuerza los feriados largos para hacer que el turismo interno se mueva a nivel nacional”, recomendó.

Por otro lado, el presidente de CANATUR sugirió a los viajeros evitar el consumo de bebidas alcohólicas si es que se movilizarán en vehículos propios y verificar el buen estado de los mismos. “Hay que hacer que la visita sea sostenible, evitando arrojar desperdicios en las carreteras, como plásticos, reciclar y botar la basura en los lugares correspondientes. Es muy importante que no contaminemos los espacios que visitamos y promovamos la sostenibilidad de los recursos turísticos”, indicó.

Por último, invitó a aquellos ciudadanos que aún no han hecho a reservas a  aprovechar el feriado para realizar viajes cortos. “En Lima tenemos una oferta muy interesante como Huarochirí, Santa Eulalia, Mala, Azpitia. Al sur tenemos Caral, Barranca, Supe, Huaral, que tienen una gran oferta gastronómica y de recursos turísticos. El turismo es la herramienta más rápida para contribuir al desarrollo del país”, concluyó.