Feriado largo: Kayak dio a conocer los destinos más buscados por los peruanos

Feriado largo: Kayak dio a conocer los destinos más buscados por los peruanos

Nuestra capital es la ciudad nacional predilecta de la mayoría de viajeros.

Se aproxima un nuevo feriado largo por la festividad de Santa Rosa de Lima, la misma que el año pasado generó el movimiento turístico de más de 900 mil personas. Siendo conscientes de la oportunidad que esta fecha representa en el Sector, la plataforma de búsquedas Kayak dio a conocer los destinos más buscados por los peruanos para el próximo fin de semana.

Tras revisar los sitios buscados entre el 1 de enero y el 8 de agosto de este año, para vuelos entre el 29 de agosto y 2 de setiembre desde aeropuertos peruanos hacia otros terminales aéreos del país, se encontró que el destino predilecto de los usuarios fue Lima. Muchos otros viajeros prefieren visitar Cusco, que se posicionó en segundo lugar en el ranking, seguido de Arequipa.

La oferta turística del norte y la selva peruana atrae también a nuestros compatriotas, por lo que Piura, Tarapoto e Iquitos continúan en la lista, que es completada por Cajamarca, Chiclayo, Juliaca y Ayacucho.

No obstante, muchos otros turistas nacionales han optado por cruzar las fronteras del Perú en esta oportunidad. Siguiendo la misma metodología, pero considerando los vuelos dirigidos a aeropuertos de todo el mundo. Se encontró que Madrid es líder en el ranking internacional, mientras que capitales sudamericanas como Buenos Aires y Santiago de Chile se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El top 5 es completado por destinos mexicanos, como son Ciudad de México y Cancún. La plataforma colocó a Barcelona, Miami, Bogotá y Caracas en los siguientes lugares del ránking, mientras que París completa la lista demostrando que un importante número de viajeros cruzará el Océano Atlántico para disfrutar de su feriado largo.