Feriado largo: Machu Picchu y Vinicunca esperan recibir 20,000 y 6,000 turistas

Feriado largo: Machu Picchu y Vinicunca esperan recibir 20,000 y 6,000 turistas

Según informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco.

Los atractivos cusqueños esperan recibir un buen flujo de turistas durante el feriado largo. En ese sentido, Machu Picchu será visitado por más de 20,000 viajeros y la montaña de colores Vinicunca, por 6,000 turistas en su mayoría nacionales, según informó Guido Quiñónez Paucar, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco.

El funcionario precisó que Machu Picchu será el destino de 5,000 turistas diarios, de los cuales el 35% serán vendrán de las regiones de Lima, Arequipa, Puno, Madre de Dios y del norte, mientras que el resto serán internacionales.

Por otro lado, se estima que la montaña Vinicunca sea visitada por 60% de turistas nacionales, entre los que destacarán una buena cantidad de cusqueños. Cabe destacar que el promedio de visitantes que recibe al día es de 1,500.

Quiñónez detalló también que la Policía Nacional, inspectores de la Dircetur y de la misma población de la zona vigilarán y garantizarán el ingreso. Asimismo, precisó que en ambos lugares existen hoteles, restaurantes y guías de turismo, los que propiciarán una buena experiencia a los turistas.

“Será un buen fin de semana para quienes nos visitan, llegar a Cusco y sus atractivos está garantizado por la Dircetur, el Ministerio de Cultura, nuestra Policía Nacional y el mismo pueblo. La población también puede desplazarse a otros atractivos que tiene esta región”, destacó.