Feriado largo: MINCETUR recuerda que solo guías acreditados pueden brindar servicio turístico

Feriado largo: MINCETUR recuerda que solo guías acreditados pueden brindar servicio turístico

Los mismos deberán contar con un carné personal que los identifique.

Se aproxima un nuevo feriado largo y, bajo la premisa de garantizar el disfrute de los turistas en nuestro país, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) recordó la importancia de la acreditación de los guías de turismo, dado que son ellos los únicos que pueden brindar este servicio. Esta obligación responde al artículo 5 de la Ley de Guía de Turismo.

Asimismo, se informó que los guías acreditados podrán ser distinguidos por el carné que poseen, el cual debe encontrarse en un lugar visible. Cabe mencionar que existen más de 6 mil guías autorizados a lo largo del país, los cuales pueden ser verificados en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados, ubicado en la página web del ministerio (https://www.gob.pe/mincetur).

Para verificar la acreditación de los guías, el MINCETUR, junto con la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía de Prevención del Delitos y otras entidades han realizado operativos de fiscalización para garantizar la correcta prestación del servicio de guiado turístico.

El Ministerio informó también los guías de turismo podrán  inscribirse en las Direcciones o Gerencias Regionales de Comercio Exterior y Turismo de cada región, y en el caso de Lima Metropolitana ante el Mincetur. Posteriormente, sus datos ingresan al Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados.