Feriado largo: SUTRAN brinda recomendaciones para viajeros que se trasladen por carretera

Feriado largo: SUTRAN brinda recomendaciones para viajeros que se trasladen por carretera

Choferes deberán respetar velocidad y pasajeros realizar acciones para denunciar eventualidades.

Con motivo que al feriado largo que movilizará el turismo interno, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) instó a las empresas de transporte terrestre respetar el límite de velocidad de 90 kilómetros por hora en las carreteras del país, y a los pasajeros, reclamar a los choferes de estos vehículos si exceden el kilometraje. 

En el marco de la campaña ‘Alguien te espera’, la SUTRAN también recomendó a los pasajeros que verifiquen si los asientos del vehículo en el que se transportan cuentan con cinturones de seguridad, el cual deberá ser utilizado durante todo el viaje. Además, se aconseja evitar trasladar paquetes en los asientos de los buses, y utilizar los compartimientos superiores. 

Adicionalmente, la institución resalta que se encuentra terminantemente prohibido el embarque y desembarque en terminales y estaciones de ruta no autorizados. En caso viajen menores de edad, tener en cuenta que se debe cargar su DNI, y si estos se trasladan junto con un tutor o familiar directo, importante contar con una autorización notarial para evitar inconvenientes.

SUTRAN pone a disposición su página web http://www.sutran.gob.pe/str/ para absolver dudas, o si se desea conocer si el vehículo en el que se traslada cuenta con la autorización por su seguridad. También puede realizar cualquier denuncia o informar sobre alguna eventualidad durante el viaje a la línea Aló Sutran con la línea gratuita 0800-12345 que lo atenderán las 24 horas todo el año.