Feriado largo: Valle del Colca espera recibir 5,000 turistas con actividades costumbristas

Feriado largo: Valle del Colca espera recibir 5,000 turistas con actividades costumbristas

Autocolca organiza actividades para los visitantes por el Día de Todos los Santos.

Este feriado largo con motivo al Día de Todos los Santos, el Valle del Colca, ubicado en la región Arequipa, se prepara para recibir 5,000 turistas, entre nacionales y extranjeros; quienes también podrán participar en las diversas actividades costumbristas y turísticas que organiza la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca). 

Francisco Portugal, gerente de Autocolca, precisó que los visitantes, además de conocer el Colca y observen el vuelo de cóndores, tendrán la oportunidad de participar en el concurso de tanta wawas en la plaza de Chivay, evento que reunirá a panaderos artesanales que elaborarán panes de harina de trigo y guaguas, o pan dulce.

Asimismo, se expondrán costumbres de los lugares durante el Día de Todos los Santos, y se llevará a cabo el festival ecoturístico que tendrá lugar en el distrito de Huambo del 1 al 2 de noviembre. El gerente de Autocolca recalcó que durante estas fechas, los pueblos del valle del Colca realizan actividades costumbristas propias de la festividad.

Portugal aprovechó en recordar que Autocolca viene promoviendo nuevos destinos turísticos en el valle, los cuales pueden ser visitados este fin de semana largo. Es el caso del géiser de Pinchollo que ofrece aguas calientes del subsuelo que emiten un sonido comparado al motor de un avión, y que está ubicado a 20 minutos de la Cruz del Cóndor.